15 de junio de 2016 11:08

Fernando Hidalgo tuvo una grave lesión y será baja en Liga durante cinco meses

Fernando Hidalgo celebra el gol anotado ante Toluca. Foto: EFE

Imagen referencial de Fernando Hidalgo, jugador de Liga de Quito. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito cumplió un cotejo amistoso el martes 14 de junio ante River Ecuador en Guayaquil, aprovechando el receso del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por la participación de la Selección ecuatoriana en la Copa América Centenario.

En el doble encuentro jugado ante la 'Fuerza Roja', en el estadio Fortaleza, el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez igualó en esos dos partidos. Pero durante el segundo cotejo se produjo una mala noticia para el conjunto albo. Fernando Hidalgo, pieza importante en el andamiaje del conjunto quiteño, experimentó una luxofractura de su tobillo izquierdo.

Esta información fue publicada de inmediato en la cuenta de Twitter del conjunto albo (@LDU_Oficial) indicando la lesión de Hidalgo.

Durante la mañana de este miércoles 15 de junio del 2016, Juan Barriga, médico de Liga de Quito confirmó la gravedad de la lesión del mediocampista albo en diálogo con la emisora Área Deportiva y señaló además, que el jugador será baja aproximadamente por cinco meses.

Según el galeno, la luxofractura es una lesión que se produce en la articulación del tobillo que involucra la tibia, el peroné y por lo general, se producen por la rotación que realiza el pie en relación al eje de la pierna. Barriga explicó que Fernando Hidalgo deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y posteriormente, iniciar con el largo proceso de recuperación. 

Liga de Quito visitará a Universidad Católica en la reanudación del torneo local, en el marco de la decimoséptima fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)