11 de abril de 2016 21:57

Álvaro Gutiérrez: 'No acostumbro a revelar nombres de jugadores, ni estrategias'

El entrenador Álvaro Gutiérrez en la cancha del estadio Casa Blanca de Liga de Quito. Foto:  Pavel Calahorrano /EL COMERCIO

El entrenador Álvaro Gutiérrez en la cancha del estadio Casa Blanca de Liga de Quito. Foto: Pavel Calahorrano /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Álvaro Gutiérrez dejo claro en la rueda de prensa de ese lunes 11 de abril del 2016 que no tiene por costumbre revelar nombres y estrategias de juego como una manera de blindarse antes de cada partido "porque no queremos que sepan de antemano como vamos a jugar y que estén precavidos o trabajando alguna contra táctica".

Gutiérrez dirigió por primera ocasión al plantel en el partido del campeonato nacional, el pasado sábado donde fueron derrotados, en Casa Blanca, por 1-0 ante el Deportivo Cuenca y el próximo miércoles (13 de abril) recibirá en el mismo reducto, al Gremio brasileño, por Copa Libertadores.

"Vamos a trabajar el partido y a tomar los recaudos necesarios. No queremos salir como locos a buscar el resultado y después al minuto 10 tener un marcador en contra. Un partido se puede ganar desde el minuto uno hasta el 90", indicó Gutiérrez respecto a su debut con los albos en un torneo internacional. Ante Toluca, en México, el estratega uruguayo miró el compromiso desde las gradas.

El DT de los albos manifestó que encontró un plantel "muy presionado" y además “dolido” por los malos resultados. Por esta razón y por iniciativa de los jugadores y cuerpo técnico está previsto para este lunes un asado en Pomasqui para cambiar el ánimo que se vive a la interna del club. Francisca Carrillo, relacionista pública del club, manifestó que la reunión estaba planificada de antemano, para esta noche, pero dependerá del clima.

Entre las novedades que el plantel albo presentará para el partido por Copa Libertadores está la ausencia de Norberto Araujo, en la defensa. A él se suma Alfredo Intriago quien se entrena con el primer equipo pero aún no se recupera completamente de su lesión. Mientras que Brahian Alemán es duda por una molestia muscular y se espera que se recupere para el próximo miércoles.

"Lo que más me preocupa de Liga es mantener un equipo compacto es decir, que haya solidaridad en los delanteros a la hora de defender y de los defensas y volantes que al momento de atacar no se queden atrás".

Además señaló que ese lunes tuvo su primer contacto personal con Rodrigo Paz, el máximo dirigente de Liga a quien lo definió como "un hombre que tiene mucha sabiduría".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)