25 de octubre de 2014 12:52

Real Madrid ganó 3-1 el clásico español con gran exhibición en el Bernabéu

Karim Benzema, Isco, Pepe, y Cristiano Ronaldo celebran el tercer gol anotado en el estadio Santiago Bernabéú ante el  Barça. AFP

Karim Benzema, Isco, Pepe, y Cristiano Ronaldo celebran el tercer gol anotado en el estadio Santiago Bernabéú ante el Barça. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 50
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Real Madrid ganó 3-1 a su eterno rival, el FC Barcelona en la novena jornada de la Liga BBVA.

Cristiano Ronaldo (35'), Pepe (50') y Karim Benzema (61') anotaron los goles el Real Madrid mientras que Neymar (4') abrió el marcador para el conjunto 'culé'.

El conjunto de Carlo Ancelotti se mostró cauto durante los primeros minutos, lo que fue aprovechado por el Barça que al minuto 3, llegó con peligro al área merengue. 

Lionel Messi desde el medio campo habilitó a Luis Suárez quien envió el centro para Neymar quien con un potente remate de pierna derecha venció a Iker Casillas y anotó el primer gol del 'derbi' español.

Con el gol de Neymar, Real Madrid se volcó al ataque buscando el arco rival. Para el 5, Karim Benzema se escapó por izquierda e intentó elevar el esférico sobre Claudio Bravo pero el balón salió desviado.

Para el 10, nuevamente Benzema llegó al área rival. Esta vez lo hizo por derecha pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Claudio Bravo.

Dos mihutos después, Marcelo desbordó por izquierda y habilitó a James Rodríguez que exigió al golero Claudio Bravo que estuvo atento para desviar el balón. Para el 16, Toni Kroos remató al arco pero débil porque Claudio Bravo atajó sin problemas. 

El Barça respondió con Jérémy Mathieu quien al 21, habilitó a Lionel Messi que remató desde la frontal del área. Iker Casillas se recostó para detener el balón. Pero, a minuto seguido, Luis Suárez se escapó por derecha y envió el centro para Lionel Messi que no pudo definir. 

Revise el frente a frente del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Cristiano Ronaldo llegó al área culé al 25 y se dejó caer en la pelea del balón con Sergio Busquets. El réferi no dictaminó infracción penal.

Messi dos minutos más tarde, desbordó por izquierda y habilitó a Neymar quien dentro del área no pudo definir ante la marca de Dani Carvajal. Al 28, en una nueva llegada del conjunto catalán, Neymar por izquierda no pudo dominar el esférico porque Dani Carvajal se anticipó a la jugada y desvió el balón por la línea final.

Para el 33, Marcelo desbordó por derecha y cuando envió el centro hacia el área, Gerard Piqué en su afán de desviar el balón, lo hizo recostado pero con la mano. El réferi Gil Manzano dictaminó infracción penal. Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar la infracción y, con pierna derecha anotó el empate transitorio.

Al 43, James Rodríguez habilitó a Marcelo quien, desde la izquierda habilitó a Cristiano Ronaldo que remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, el FC Barcelona saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Luis Suárez al 47, fue derribado por Luka Modrić y esto derivó en un tiro libre cobrado por Messi. El balón se perdió por la línea final.

Sin embargo, al 49 James Rodríguez habilitó a Benzema quien avanzó hasta la frontal del área y habilitó a Cristiano que no pudo definir porque Piqué se anticipó a la jugada y el balón se desvió al córner.

Toni Kroos cobró el córner desde la derecha y Pepe se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar el segundo gol del Real Madrid.

Para el 55, el Barça respondió con Luis Suárez quien ingresó al área pero se resbaló cuando intentó habilitar a Neymar. En la siguiente jugada Jérémy Mathieu ensayó un potente remate que obligó a Iker Casillas a extremarse y desviar el balón al córner.

Pero cinco minutos más tarde,Real Madrid inició el contragolpe con Isco que tomó el balón por izquierda, y sobre el lateral, eludió a Iniesta y metros más adelante, habilitó a Cristiano Ronaldo quien giró sobre sí mismo y cedió el balón a James Rodríguez quien cedió el esférico para Benzema que anotó el tercero para el conjunto merengue. 

Para el 68, Luis Suárez desbordó por la banda diestra y habilitó a Neymar quien remató de cabeza pero lo hizo desviado. La respuesta del Real Madrid llegó en el siguiente minuto con Benzemá quien remató con potencia de pierna zurda pero sobre el horizontal. 

El Barça respondió al 73 con Neymar pero el remate del brasileño salió desviado. Dos minutos más tarde, respondió el Real Madrid con James Rodríguez pero Mascherano estuvo atento para desviar el balón. 

Para el 80, Rakitic envió el centro para Neymar pero Sergio Ramos se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Lionel Messi al 92, cobró un tiro libre pero envió el balón desviado por completo.

Con este resultado el conjunto de Carlo Ancelotti se coloca segundo en el torneo español con 21 puntos a solo uno del FC Barcelona que se mantiene con 22.

El compromiso es dirigido por el réferi Gil Manzano.

Alineación del Real Madrid: Iker Casillas en el arco; Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Dani Carvajal en la defensa; Toni Kroos, Luka Modrić (Álvaro Arbeloa), Francisco Alarcón (Asier Illarramendi) y James Rodríguez en el medio campo; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Sami Khedira) en la delantera.

Alineación del FC Barcelona: Claudio Bravo en el arco; Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu y Dani Alves en la defensa; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Sergi Roberto) y Xavi (Ivan Rakitic) en el medio campo; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez (Pedro) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)