24 de marzo de 2015 19:47

Padre de Neymar defiende la legalidad del fichaje de su hijo por el Barça

Neymar durante la presentación de la XV edición del MIC (Mediterranean International Cup), el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

Neymar durante la presentación de la XV edición del MIC (Mediterranean International Cup), el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un día después de que la fiscalía española solicitara penas de cárcel para el presidente del FC Barcelona y su antecesor por supuestos delitos fiscales en el fichaje de Neymar, el padre del jugador brasileño defendió que todas las gestiones fueron "absolutamente legales".

"Estoy convencido de que las personas involucradas en este proceso desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA", afirmó Neymar da Silva Santos en una nota difundida este martes en Brasil.

La fiscalía consideró en su escrito que el coste del fichaje de Neymar ascendió "como mínimo, a la suma de 83 371 000 euros" (USD 90 985,36 millones al cambio actual), y no a los 57 millones de euros (USD 62 millones al cambio actual) que afirmó inicialmente el Barça.

El padre del '11' del Barcelona no cita directamente en el comunicado ni a Sandro Rosell, expresidente del Barça para el que la fiscalía española solicitó siete años y seis meses de prisión, ni al actual dirigente, Josep Maria Bartomeu, para el que se solicitaron dos años y tres meses de cárcel por los supuestos delitos fiscales en el fichaje de la estrella.

Neymar padre dice salir en respuesta a informaciones erróneas de la prensa brasileña.

"Quiero manifestar la importancia que tiene para mí que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días", aseguró Neymar da Silva Santos.

La edición digital del diario O Estado de Sao Paulo publicó este martes que la fiscalía española "acusa a las empresas de Neymar de ser fachadas y de 'ocultar' pagos" relacionados con el traspaso del por entonces delantero del Santos brasileño en 2013.

"Tenemos la certeza de que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales", finaliza el comunicado.

El fiscal español José Perals Calleja, que también ha pedido una multa de 22,2 millones de euros (USD 24,1 millones) para el FC Barcelona, imputa un delito fiscal a Bartomeu, así como otros dos delitos fiscales y uno societario a Rosell y tres delitos fiscales al FC Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)