1 de noviembre de 2014 18:34

FC Barcelona pierde en casa con Celta y cede el liderato a Real Madrid

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol anotado ante FC Barcelona. Foto: AFP

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol anotado ante FC Barcelona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
AFP
Madrid

El Barcelona perdió 1-0 en casa contra el Celta de Vigo por un gol del argentino Joaquín Larrivey, este sábado en la gran sorpresa de la décima jornada de la Liga BBVA, con lo que cedió el liderato provisional al Real Madrid, que había ganado 4-0 en Granada poco antes.

El equipo blanco suma 24 puntos y el Barcelona se queda provisionalmente tercero, con 22. Los catalanes no sólo fueron adelantados por su eterno enemigo, sino también por el Atlético de Madrid, que se colocó segundos con 23 unidades, tras superar 4-2 en casa al Córdoba.

El desastre del Barça podría ser mayor este fin de semana, ya que si el Sevilla (4º) puntúa el domingo en Bilbao y el Valencia (5º) gana en Villarreal, los azulgranas quedarían en quinta posición.

El Sevilla, a dos puntos del Real Madrid, es el único que puede arrebatar el liderato a los 'merengues' esta jornada, pero para ello debe ganar en el Nuevo San Mamés.

Hasta el pasado fin de semana, cuando cayó en el Clásico ante el Real Madrid (3-1) , el Barcelona contaba sus partidos disputados en Liga por victorias (8) , pero ahora encadena dos reveses consecutivos.

Luis Enrique sufrió ante su exequipo su primera derrota como entrenador en el Camp Nou y el equipo se atascó preocupantemente en ataque, sin soluciones ante un Celta bien replegado y que en la segunda parte resistió las oleadas de los locales, desesperados en busca del empate.

Fue el primer partido de Liga del uruguayo Luis Suárez en el Camp Nou y el atacante charrúa jugó el encuentro íntegramente, pero sin poder estrenar su cuenta.

El argentino Lionel Messi fue otro de los jugadores que más lo intentaron, pero sigue sin poder igualar o superar el récord de goles en la Liga española del mítico Telmo Zarra (251) . La 'Pulga' sigue clavado en 250 y tendrá que esperar al menos un partido más.

Larrivey consiguió su gol en el minuto 55, tras un taconazo de lujo de su compañero Nolito, para sellar la segunda victoria del Celta en el campo del Barcelona, 73 años después de la primera.

El Barça se topó especialmente con los palos, con remates de Neymar (11, 48) y Messi (33, 80) . Suárez, por su parte, estuvo muy cerca del gol, con grandísimas ocasiones en el 80 y el 85.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)