28 de noviembre de 2017 12:32

Hernán 'Pirata' Barcos: 'pueden ser mis últimos partidos en Liga'

El delantero argentino Hernán Barcos, de LDU, fue el director del juego de su equipo hasta que estuvo en la cancha. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El delantero argentino Hernán Barcos de Liga de Quito.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De forma hábil, Hernán Barcos trasladó el balón a la cancha de la dirigencia alba. Esta mañana, el ‘Pirata’ se presentó en la rueda de prensa del equipo en el complejo de Pomasqui y declaró que los próximos cuatro partidos del torneo (dos de la competición regular y los dos del repechaje para la Sudamericana) pudieran ser los últimos con la camiseta de Liga de Quito.

“Luego de escuchar las declaraciones del presidente (Esteban Paz), me parece que estoy más afuera que adentro del equipo”, dijo el futbolista argentino.

Él se refiere a los dichos del dirigente -el pasado fin de semana- en donde sostuvo que los albos no empeñarán sus finanzas por intentar retenerlo para la próxima temporada.

La presencia de Barcos ha sido decisiva para los albos. Ha sido la luz en medio de la oscuridad de un equipo, al que la gasolina apenas le alcanzó para pelear el octavo puesto de la tabla. El ‘Pirata’ lleva marcados 19 anotaciones y es junto a Jonatan Álvez, de Barcelona, los máximos romperredes del certamen.

“Siempre dije que mi intención era quedarme. No tengo ninguna propuesta en firme de ningún otro lado”, señaló esta mañana el futbolista de los albos.

Las negociaciones con la directiva están estancadas desde hace algún tiempo: Esteban Paz no quiere comprometer la economía del equipo, mientras que el ariete desea una mejoría en sus ingresos, dadas sus buenas actuaciones.

¿Qué pasará? No hay certezas. Lo que sí está confirmado es que el ariete volverá al rol titular este viernes, cuando el equipo visite al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano. Se recuperó de su lesión y será tomado en cuenta por el técnico Pablo Repetto. El entrenador se mantuvo en su decisión de marginar al defensa Horacio Salaberry, por insolentarse con él, hace una semana en Guayaquil. El jugador seguirá entrenándose con la Reserva.

Audio Hernán Barcos, cortesía Área Deportiva 94.5FM

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)