27 de septiembre de 2016 21:40

Liga de Quito 'esquivó' otro castigo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 130
Ronald Ladines

La dirigencia del Barcelona Sporting Club pidió que Liga de Quito se haga cargo de los gastos ocasionados por sus hinchas en el estadio Monumental, el pasado miércoles 19 de septiembre. La solicitud se hizo durante el Comité Ejecutivo, de la Ecuafútbol.

A partir del minuto 85 de ese partido, en el que Liga perdió por
2-0
, los aficionados albos destruyeron a patadas las sillas metálicas del palco 8 del estadio. La acción fue captada por cámaras portadas por asistentes al escenario.

Según el criterio del asesor jurídico del organismo, Guillermo Saltos, la FEF es incompetente para sancionar estos actos. Él aclaró que estos temas deben ser sancionados por la justicia ordinaria.

Debido a esa resolución, la directiva amarilla tendrá que correr con los gastos que resulten de la reparación de las
150 sillas metálicas que se dañaron y de las baterías sanitarias que también se averiaron.

Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, se mostró avergonzado por los hechos. "En temas de violencia debemos estar unidos no enfrentados. Me da vergüenza lo que ocurrió ese día", dijo.

Por su parte, Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, anunció que se reunirá con los principales de la Fiscalía del Guayas, para conocer el proceso que se lleva en contra de esos malos hinchas, que habrían sido identificados.

El club quiteño tampoco fue sancionado por la incursión de uno de sus hinchas a la cancha, durante ese mismo partido. Asoguayas, como responsable de la seguridad del partido, fue castigada por ese tema.

A pesar de la que la FEF se pronunció sin competencia en estos temas -sobre violencia al interior del estadio- sí sancionó a la Asociación de Fútbol de Azuay, por actos vandálicos afuera del escenario Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

La FEF obligó a que el organismo le pague al Barcelona Sporting Club, por los daños causados a su bus, por parte de supuestos hinchas de Deportivo Cuenca, el pasado domingo 25 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)