27 de marzo de 2016 19:38

Barcelona SC goleó 5-0 a Liga de Quito y es el nuevo líder del campeonato

Barcelona SC goleó a Liga de Quito en el estadio Monumental. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 195
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club goleó a Liga de Quito 5-0 con goles de Pedro Pablo Velasco (36') y Christian Penilla (43'), Jonatan Álvez (58'), y Ely Esterilla (60' y 84') en el cierre de la novena fecha del campeonato nacional, en el estadio Monumental.

El conjunto torero tuvo la primera oportunidad de gol, a los dos minutos, cuando Christian Penilla recibió un pase de Ely Esterilla pero su remate se fue desviado por encima del horizontal, del arco defendido por Daniel Viteri.

El local tomó la iniciativa animándose a atacar por el lado izquierdo defendido por José Madrid. Los jugadores de Liga en cambio no pudieron llegar al área rival debido a una eficiente marca en mitad de cancha. 

La primera llegada de Liga se dio a los 12 minutos con Edson Puch cuyo remate fue desviado al tiro de esquina. La presión del rival hizo que los albos comenzaran a errar en los pases.

El equipo torero nuevamente puso en apuros a la defensa de Liga cuando Richard Calderón recibió una pelota a las espaldas de la defensa y apuró su remate mandándola por encima del horizontal. El Barcelona SC  jugó mejor que Liga en la primera media hora del partido.

Liga tuvo en Puch a su jugador más ofensivo, todas las acciones con intención de gol se iniciaron por la derecha del arco de Damián Lanza. Los volantes toreros supieron frenar a Daniel Angulo mientras que Diego 'Cachete' Morales  falló en su labor de volante creativo.

A los 35 minutos, Fernando Hidalgo salvó a Liga del primer gol rechazando un cabezazo del zaguero Darío Aimar. En jugada seguida, Pedro Velasco fue más efectivo y su remate de cabeza pasó por encima del 'Mono' Viteri metiéndose en las redes, abriendo el marcador, a los 35 minutos.

Barcelona SC siguió insistiendo y el segundo gol llegó al minuto 43, con un remate de derecha de Christian Penilla, ante un mal rechazo de Alemán. Con una intensa lluvia ambos conjuntos se fueron al descanso. 

Edson Puch disputa una pelota con Roosevelt Oyola. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Edson Puch disputa una pelota con Roosevelt Oyola. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, el Barcelona SC apretó a Liga con la intención de golearlo. En menos de 10 minutos se salvó el visitante en cuatro oportunidades.    

Los primeros cambios del compromiso se dieron en la banca de Liga, Carlos Tenorio reemplazó a Puch y José Cevallos por Hidalgo, a los 56 minutos.

La decisión de Borghi no tuvo mayor acontecimiento porque en dos jugadas seguidas Jonatan Álvez y Ely Esterilla anotaron dos goles más aprovechando los errores en la marca de los albos. 

La cancha mojada conspiró para que Damián Díaz no pueda anotar la quinta conquista. La pelota se detuvo en un charco de agua.

A los 72 minutos, un penal sancionado en favor de Liga fue ejecutado por Brahian Alemán. El volante extorero perdió su oportunidad de descontar debido a la buena actuación de Lanza quien adivinó el remate. 

Un nuevo error en el despeje de la defensa alba dejó una pelota servida para que Esterilla saque un fuerte remate venciendo a Viteri poniendo el quinto gol a los 84 minutos.

En la última jugada Calderón saco un remate cruzado pero el poste salvó al conjunto quiteño del sexto gol torero. 

Con este resultado Barcelona de Guayaquil es el nuevo líder del campeonato con 16 puntos y visitará al deportivo Cuenca en la décima fecha. En cambio Liga visitará a El Nacional en el Atahualpa con la duda sobre la continuidad de Claudio Borghi.

El compromiso fue dirigido por Daniel Salazar como juez central con la asistencia de Luis Vera (1) y William Lozano (2).

Brahian Alemán cae al piso tras la marca de la defensa de Barcelona SC. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Brahian Alemán cae al piso tras la marca de la defensa de Barcelona SC. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Alineaciones:

Barcelona SC: Damián Lanza, en el arco, Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Márques, Roosevelt Oyola, en la defensa; Segundo Castillo, Richard Calderón, Ely Esterilla y Damián Díaz (Washington Vera, 82') , en el medio campo; Cristian Penilla (Erick Castillo, 75') y Jonatan Álvez (Ismael Blanco, 85'), en la delantera.
DT: Guillermo Almada

Liga de Quito: Daniel Viteri, en el arco; José Madrid, Luis Romero, Exequiel Benavidez y  Edison Vega, en la defensa; Fernando Hidalgo (José Cevallos, 56'), Enrique Vera, Brahian Alemán y Diego Morales, en el medio campo, Daniel Angulo (Luis Bolaños, 70') y Edson Puch (Carlos Tenorio, 56'), en la delantera.
DT: Claudio Borghi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (7)