22 de septiembre de 2016 13:40

El hincha de Liga que ingresó a la cancha del Monumental fue sancionado con 100 horas de trabajo comunitario

Hincha identificado con la camiseta de Liga de Quito y que ingresó al campo de juego durante el partido ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Hincha identificado con la camiseta de Liga de Quito y que ingresó al campo de juego durante el partido ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 69
Ronald Ladines

Wilmer A. fue sancionado con 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de asistir a un escenario deportivo o a eventos de concurrencia masiva durante un año. Eso por ingresar a la cancha del estadio Monumental, durante el partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, la noche de ayer, 21 de septiembre.

El hombre recibió la sanción en la Unidad Judicial del sur de Guayaquil. Fue llevado luego del incidente, por parte de miembros de la Policía Nacional. El castigo está acorde al artículo 397 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según estableció el juez encargado, tendrá que cumplir su labor comunitaria en la en la Iglesia Evangélica bilingüe Alfa y Omega, ubicada en la ciudad de Milagro, lugar de donde es oriundo el hombre, identificado como hincha de Liga de Quito.

Según el hombre, que pidió disculpas durante la audiencia, su intención no fue la de generar violencia. Se tomó fotos en la cancha y en sus declaraciones detalló que solo quería pedir a los jugadores que se esfuercen por los colores de la camiseta alba.

Además de la sanción al hincha, Liga de Quito podría afrontar una sanción a nivel de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además del ingreso del Wilmer A. a la cancha, la afición azucena tuvo un mal comportamiento y destruyó cerca de 100 sillas metálicas del estadio, en el sector de palco, donde se ubicaron.

Hay videos en redes sociales, donde se evidencia el acto, en el que se destruyen las estructuras. No hubo detenidos por esos actos.

Según el artículo 100 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, acorde al reglamento de FIFA, el club responsable de esa zona (Liga de Quito) podría afrontar desde una multa, hasta la prohibición de actuar en su escenario en condición de local.

La Comisión sesionará mañana 23 de septiembre, en la Casa de la Selección, a las 16:00. Ellos analizarán las novedades de la fecha e impondrán las sanciones que consideren pertinentes. Para decidir el castigo, se basan en el informe del árbitro y del comisario.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, lamentó los hechos. Según él, habían definido el sector de palco para la barra visitante, de manera que resultara más cómodo. Antes se les asignaba el sector de preferencia, donde no hay sillas sino solo los graderíos de cemento.

"Fue por un tema de comodidad y también porque así lo definió la seguridad del estadio. No pensamos que causarían destrozos en la propiedad privada", dijo Cuentas a Diario El Comercio, mediante vía telefónica.

Evitó hablar de repercusiones legales en contra de los aficionados, ese tema está en manos de los abogados canarios, según contó. José Francisco Cevallos, presidente del conjunto torero, se reunió con los dirigentes de la barra Sur Oscura, a fin de evitar violencia en los graderíos y fuera del estadio. Su iniciativa resultó y por el lado barcelonista no se registraron incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)