6 de septiembre de 2015 00:00

Liga y Barcelona SC, mostrarán estilos de juego distintos en Casa Blanca

Los jugadores de Liga (izq) festejan un gol de MJ Quiñónez. En Barcelona, Braihan Alemán (der) es la figura del club torero. Fotos: Archivo / El COMERCIO

Los jugadores de Liga (izq) festejan un gol de MJ Quiñónez. En Barcelona, Braihan Alemán (der) es la figura del club torero. Fotos: Archivo / El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
David Paredes y Ronald
Ladines. Redactores (D)

Los directivos de Liga siempre repiten una frase en sus reuniones de planificación. “Hay que respetar los procesos”.

Por esto, decidieron respaldar a Luis Zubeldía, quien llegó al club a principios del 2014, pero afrontó momentos tensos en noviembre de ese mismo año. El DT reclamó al árbitro Roddy Zambrano y fue suspendido seis meses.

La sanción se redujo a tres meses y los dirigentes decidieron que debía quedarse. La apuesta dio resultados y el argentino se quedó y, en el primer semestre de este 2015, convirtió a la ‘U’ en finalista.

Para ello, armó una sólida defensa en su plantel. Al momento, Liga es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo (en 29 partidos ha recibido 19 goles).

Esto fue destacado por Zubeldía. Él argumentó que esa estadística es irrepetible para un equipo ecuatoriano. Pero admitió que LDU debe ser más efectivo en ataque. Esto porque es el segundo club que más remates genera en los arcos rivales (328), pero uno de los que menos anota con jugadas elaboradas.

Al momento, la ‘U’ suma 43 tantos convertidos este año. 24 los realizó con jugadas elaboradas, seis con remates de cabeza, dos de tiro libre y 11 de penal. La mayoría de estos tantos han sido convertidos por sus mediocampistas.

Este es uno de los aspectos que preocupa a la dirigencia y una de las razones por las que Zubeldía aseguró que mejorar la producción en ataque es una obligación. De todos los goles anotados por Liga, 23 los generaron los volantes ofensivos y apenas 20 los alcanzaron los atacantes.

En esta segunda etapa, el reto de la ‘U’ es que esa producción mejore. Para eso, la directiva contrató dos jugadores ofensivos. Uno de ellos es Jonatan Álvez, quien ha mostrado su efectividad con tres tantos en tres juegos.

En lo que va del segundo semestre , los universitarios han marcado 15 veces y son, junto a Independiente, los más goleadores de la fase.

Este domingo (6 de septiembre del 2015), intentarán mostrar ese poderío ofensivo frente a Barcelona. El cotejo se juega desde las 11:30, en la Casa Blanca.

Luis Zubeldía, Director Técnico de Liga de Quito durante la rueda de prensa del viernes, 4 de septiembre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Luis Zubeldía, Director Técnico de Liga de Quito durante la rueda de prensa del viernes, 4 de septiembre.

Almada reestructuró la defensa de los toreros

Cuando el técnico Guillermo Almada llegó a Barcelona, en julio pasado, detectó que el equipo tenía problemas defensivos. Hasta la fecha 19, cuando asumió el cargo del equipo, la defensa canaria había recibido 21 tantos.

Han pasado dos meses desde entonces y el DT intenta que el equipo mejore su rendimiento. Él se planteó como reto llevar a la final al club. Quiere que Barcelona sea sólido en la defensa para dar tranquilidad al resto de sus líneas. Por ello, la dirigencia contrató a jugadores extranjeros para mejorar su capacidad defensiva. Llegaron desde Brasil y Uruguay. Gabriel Márquez y Hamilton Pereira fueron recomendados por el estratega Almada, que había trabajado con ellos en años anteriores. Los dirigió en el River Plate charrúa.

A los extranjeros se sumó el defensa nacional Diego Calderón. En los últimos tres partidos, el zaguero se ha ganado la titularidad, ya sea en el esquema de cuatro defensores o en la línea de tres, que pretende instaurar el DT uruguayo.

Con Almada, los números de Barcelona mejoraron de forma considerable. Actualmente es uno de los equipos que menos goles recibió en la segunda etapa. La portería canaria fue vulnerada en siete oportunidades.

Ofensivamente, el equipo aún no cumple con las expectativas del DT. Con 10 goles anotados en ocho fechas, los canarios aún buscan mejorar su efectividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)