5 de enero de 2016 13:37

Los autogoles de Claudio Bieler a Liga de Quito y al fútbol ecuatoriano 

Claudio Bieler en el entrenamiento de LDU a mediados de diciembre del 2012. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Claudio Bieler en el entrenamiento de LDU a mediados de diciembre del 2012. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Claudio Bieler es uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Liga de Quito, sobre todo por sus goles en la Copa Libertadores 2008 y en la Copa Sudamericana 2009, torneos que conquistó LDU en esos años.  No obstante, el delantero de 31 años es también un deportista que se ha visto envuelto en polémicas  con la 'U' y otros clubes.   

Por ahora,  el  argentino tiene las puertas cerradas en Liga (Q), equipo que pretendió sus servicios para esta temporada. Así lo dijo el directivo Esteban Paz en una entrevista  del  4 de enero en radio Mach Deportes (92.9 FM). 

El dirigente aseguró que perdieron un mes al intentar que el 'Taca' retorne al elenco que ahora dirige Claudio Borghi. Según Paz, Liga realizó una oferta al delantero hace tres meses y hasta se ofreció pagar una cláusula de rescisión del contrato en Quilmes (actual club). No obstante, las relaciones entre el jugador y el directivo se rompieron. 

Paz contó que incluso viajó hasta EE.UU. con Luis Zubeldía, entrenador de la 'U' hasta finales del año pasado,  para convencer al delantero que se vinculara al elenco albo. En ese entonces Bieler militaba en el  Kansas City  de EE.UU. (2013 y 2014). El directivo aclaró que en tres ocasiones ha intentado que el argentino, nacionalizado ecuatoriano, vuelva.

Esta polémica, que incluso encendió el debate de los hinchas en las redes sociales, no es nueva. El delantero ya ha tenido otras discusiones.  

Una disputa bastante recordada ocurrió hace un año cuando aseguró que los dirigentes de Barcelona SC no eran serios.

También ocurrió otro acercamiento con los toreros, a mediados del 2014, cuando el elenco porteño era dirigido por Rubén Israel. Lo curioso del asunto fue que unos meses antes Bieler dijo que en Ecuador solo se vestiría con la camiseta blanca de los universitarios. 

Otra declaración que encendió los ánimos se dio en el 2010,  cuando fichó por Racing después de sus destacados años en Liga (2008 y 2009). En esa ocasión  dijo que el fútbol ecuatoriano no era bien visto, por lo que se decidió por la propuesta del elenco argentino. 

Hasta su llegada a Racing, el futbolista no había anotado en la primera división argentina. Antes jugó en Colón, Atlético Rafaela y Colo Colo (Chile).  

Después de pasar por el elenco de Avellaneda retornó a Liga. Con la 'U' actuó en  2008, 2009, 2011 y 2012. Según los datos de la Ecuafútbol, en esos años consiguió 13, 22, 2 y 20 tantos en ese orden.  

En el 2013 reforzó el Kansas City y el año pasado se vinculó a Quilmes (Arg). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)