8 de agosto de 2015 00:00

Luis Zubeldía y Carlos Ischia definieron sus estrategias para el 'Superclásico'

Jonathan Alvez dialoga con sus compañeros de Liga en los entrenamientos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jonathan Álvez dialoga con sus compañeros y el cuerpo técnico de Liga en los entrenamientos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

El ‘Superclásico’ enfrentará a dos equipos ofensivos. Aucas y Liga de Quito están entre los equipos que más reman en los arcos rivales en el torneo.

El cotejo será mañana, a partir de las 11:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la ‘Caldera del sur’.

Las estadísticas muestran que Liga es el segundo equipo más rematador del torneo (con 292 disparos). Aucas es tercero en este indicador (274).

Estos intentos por marcar, sin embargo, no son siempre del todo efectivos para ambos planteles. El ‘Papá’ lleva 37 tantos marcados y la ‘U’ suma 34. Con estos números, no llegan al ‘top 3’ de los planteles más goleadores del certamen.

Pese a esto, en el equipo oriental hay cautela. “Liga es un equipo muy preciso. Anota y se repliega”, advirtió Horacio Salaberry, el defensa goleador de Aucas (lleva ocho conquistas en esta campaña).

Él será titular mañana en la defensa del equipo que dirige el argentino Carlos Ischia. El estratega no dirigirá desde la zona técnica porque todavía debe cumplir una fecha de suspensión por una sanción impuesta por la FEF.

Salaberry es uno de los jugadores que busca el gol constantemente, pese a su posición de defensa. Durante la semana, el charrúa participó en las jugadas de pelota detenida que ensayó el plantel. Se ubicó en el centro del área para cabecear los centros de tiros libres generados por sus compañeros. Precisamente, ha marcado cuatro de sus ocho anotaciones con cabezazos. Los otros tres tantos los convirtió de penales y uno de tiro libre.

Salaberry y sus compañeros están dispuestos a jugar al ataque desde el inicio del cotejo. Así lo conversaron con el DT. “Les dije que buscáramos el partido, ante Liga. Y, a ellos, les agradó la idea”, reveló Ischia.

En Liga también se practicaron jugadas de pelota quieta. Diego ‘El Cachete’ Morales, José Cevallos Jr. y José Quinteros ensayaron las jugadas al final de la práctica de los albos en Pomasqui, ayer. Los jugadores ensayaron bajo la supervisión de Maximiliano Cuberas, el asistente técnico de Luis Zubeldía.

Estos jugadores intentaron realizar tiros libres precisos. Para ello, realizaron sus remates delante de una barrera de madera que simulaba a una barrera de jugadores.

Luego, la mayoría de jugadores posó para fotografías junto a niños que acudieron al Complejo para visitar a sus ídolos.

Así, a los futbolistas se los vio animados antes del encuentro. Zubeldía, en cambio, se dedicó a dar instrucciones personales al mediocampista argentino Juan Cavallaro y al delantero uruguayo Jonathan Álvez.

Según los entrenamientos, Cavallaro iría a la banca de suplentes y Álvez espera ingresar a la lista de los concentrados.
Con estas novedades, Zubeldía planea repetir el equipo que inició el anterior partido.

Así, la alineación sería con Alexander Domínguez; José Madrid, Luis Romero, Norberto Araujo, Pervis Estupiñán; Cevallos, Fernando Hidalgo, Quinteros, Hólger Matamoros, Morales; y Narciso Mina.

Los jugadores de Aucas también acuden hoy a la concentración. Ischia delineó un equipo titular en estos dos días.

Así, el cuadro oriental jugaría con Sebastián Blásquez, Miguel Ibarra, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez; Álex Bolaños, Jonathan de la Cruz, Jairo Padilla, Joao Rojas; Juan Carlos Villacrés y Víctor Estupiñán.

Las entradas cuentan: la general, USD 10; tribuna, USD 20; y palco; USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)