30 de septiembre de 2016 00:00

Álex Aguinaga se encuentra con su exclub en la Casa Blanca

Álex Aguinaga, entrenador de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Álex Aguinaga, entrenador de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Anderson Julio estuvo con un pie fuera de Liga de Quito hace dos meses. Estaba listo para irse a Espoli y jugar en la Serie B el resto del año. Se quedó en Liga y en los últimos dos meses su realidad cambió.

El volante juvenil de la ‘U’ convenció al entrenador Álex Aguinaga y ahora es parte de la sangre joven. El imbabureño, de 18 años, hizo fútbol en el equipo titular de la ‘U’.

Los albos reciben esta noche al Deportivo Cuenca, a las 19:30, en el estadio Casa Blanca, por la fecha 11 del torneo.  Será un duelo con un ambiente emotivo para el 'Güero', porque enfrentará a sus expupilos. "Será especial porque hasta hace poquito estuve trabajando ahí. Me dará mucho gusto saludar a los chicos. Uno guarda un cariño especial por ese plantel, porque le dimos lo mejor de nuestro trabajo", manifestó el DT albo.

Aguinaga confesó que como entrenador de la ‘U’ recibe un salario muy similar al que cobraba en Cuenca. Esto lo aclaró por los cuestionamientos que recibió en Azuay al abandonar el equipo a mitad de año. El DT espera saludar hoy con los futbolistas morlacos.

La prioridad del entrenador ecuatoriano es que la ‘U’ mejore futbolísticamente y llegar a diciembre en una ubicación estelar. En sus cálculos está lograr los tres puntos en el juego de esta noche y mantenerse en la pelea por la segunda etapa.

Liga no contará con el volante Brahian Alemán, por expulsión en el último juego. El guardameta Daniel Viteri también continúa suspendido y será otra ausencia. Según los entrenamientos de esta semana, en lugar de Alemán jugará Anderson Julio y en el arco se mantendrá la titularidad del joven Leonel Nazareno.

La posible alineación de Liga sería con Nazareno, José Quintero, Norberto Araujo, Ramón Arias, Alejandro Villalva; Enrique Vera, Exequiel Benavídez, Irven Ávila, José Francisco Cevallos y Daniel Angulo.

En la capital habrá dos partidos más esta noche. Independiente del Valle, sin el volante Jefferson Orejuela, recibirá a
Mushuc Runa, en Sangolquí. Orejuela tiene permiso médico, mientras se recupera bien del golpe que sufrió en el último partido ante Emelec.

El DT Alexis Mendoza mantendrá el planteamiento ofensivo para buscar la victoria ante los ambateños. "Juega bien de visitante. No podemos regalar espacios porque tienen un goleador (Carlos Quintero) que sabe definir", reconoció el entrenador colombiano.

A la misma hora, Universidad Católica enfrentará a
River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. El
DT Jorge Célico confía en la recuperación de Luis Miguel Escalada, para que anote goles.

El Nacional buscará frenar al puntero del torneo
El partido más atractivo de la fecha cerrará la jornada en Guayaquil. El Nacional visita al Barcelona Sporting Club, el puntero del campeonato. Los toreros no tendrán a
Damián Díaz ni al goleador Jonatan Álvez. Ambos expulsados en el último juego realizado en Cuenca.

Los puros criollos saldrán con Michael Estrada como la principal carta para buscar goles. El atacante será titular en el juego ante Barcelona Sporting Club.

"Un triunfo nos permitiría acortar la diferencia de puntos con ellos (Barcelona). Al enfrentarnos en los juegos de ida y vuelta podemos acercarnos y pelear la segunda etapa", reconoció Christian Lara, el experimentado volante de los puros criollos.

En Barcelona Sporting Club, la novedad sería la titularidad de Cristian Alemán. Los toreros presentarían a
Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Gabriel Márquez, Mario Pineida; Oswaldo Minda,
Matías Oyola, Alemán y Washington Vera, en el
medio campo. En el ataque estarán Erick Castillo y
Marcos Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)