19 de mayo de 2015 15:51

Estos son los datos del duelo entre Miller Bolaños y Joffre Guerrón

Miller Bolaños y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos. Foto: Archivo

Miller Bolaños y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se inician hoy, 19 de mayo, con el partido entre el conjunto ecuatoriano Emelec ante el Tigres de México. Este encuentro tiene un componente especial y es que ambos conjuntos cuentan con dos ecuatorianos goleadores del torneo.

Por el conjunto local se encuentra Miller Bolaños con cinco goles anotados en el torneo, mientras que por el equipo visitante jugará Joffre Guerrón quien tiene cuatro.

Bolaños ha sido más efectivo en la segunda mitad de todos los encuentros marcando  tres goles. Entre tanto ‘Dinamita’ convirtió la misma cantidad pero en la primera mitad del total de partidos. 

Los dos equipos no tienen registro de haberse enfrentado anteriormente en la Copa Libertadores. El historial de Emelec, desde el comienzo de la Libertadores 2015 hasta este partido, son: ocho partidos jugados en los cuales alcanzó cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Los ‘felinos’, con igual número de partidos, sumaron cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

Según los datos del portal de la Conmebol, en esta edición de la Copa Libertadores los ‘eléctricos’ han anotado 12 goles y han recibido cinco en cambio que el conjunto mexicano ha marcado 19 y recibido nueve.

Además, el conjunto guayaquileño ha sido más efectivo en el último cuarto de hora del primer tiempo mientras que el Tigres ha marcado la mayoría de goles entre el minuto 50 y el 75.

Los delanteros Joffre Guerrón y Miller Bolaños alcanzaron títulos internacionales con Liga de Quito. El primero, fue campeón de la Copa Libertadores en el 2008 mientras que, el segundo, fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2009. El atacante eléctrico no disputó la final en Río de Janeiro por una lesión.

Esta será la cuarta participación en los cuartos de final del torneo más importante de clubes en Sudamérica. El mejor desempeño del conjunto 'eléctrico' fue en 1995, cuando alcanzó la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)