6 de abril de 2016 22:25

Independiente del Valle venció 3-2 al Atlético Mineiro y lo escolta en la punta

El jugador del Independiente del Valle de Ecuador Bryan Cabezas (c), celebra el primer gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

El jugador del Independiente del Valle de Ecuador Bryan Cabezas (c), celebra el primer gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 51
Santiago Ponce

Independiente del Valle venció 3-2 al Atlético Mineiro, en el estadio Rumiñahui y lo escolta en la parte de arriba de la tabla del grupo 5. Los goles rayados fueron conseguidos por Bryan Cabezas (5') y Junior Sornoza (20' y 39'). Por el conjunto brasileño los hicieron Junior (10') y Lucas Prato (48') de penal.

El partido comenzó con mucha velocidad. Los rayados se animaron a llegar desde el primer minuto y consiguieron abrir el marcador a los 5, con remate de Cabezas. Un minuto después, el poste impidió que el mismo jugador consiguiera la segunda conquista.

La respuesta del equipo brasileño llegó gracias a una jugada del ecuatoriano Juan Cazares que le puso un pase a Junior para que el volante empatara el compromiso al minuto 10.

Independiente del Valle no bajó los brazos y Junior Sornoza con un excelente remate de tiro libre descontó el marcador al minuto 20, sorprendiendo al portero brasileño Uilson.

El local dominó las acciones poniendo en aprietos a la defensa del Mineiro que comenzó a marcar con muchos errores. Una mala salida de Frickson Erazo dejó pasar a Julio Angulo quien estrelló la pelota en un rival provocando una mano en el área penal.

El juez central sancionó la pena máxima y el 'Zorro' Sornoza fue el encargado de ejecutarla ampliando el marcador, a los 39 minutos.  

El jugador del Independiente del Valle de Ecuador Junior Sornoza (c), celebra el segundo gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

El jugador del Independiente del Valle, Junior Sornoza (c), celebra el segundo gol anotado al Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

Al comenzar el segundo tiempo, en una jugada confusa, el central argentino sancionó un tiro penal para los brasileños ante una aparente falta. El argentino Lucas Pratto acortó el marcador al minuto 48 con un fuerte remate de derecha.

El descuento puso un freno al Independiente que dejó de ser ofensivo cediéndole espacios al Mineiro que realizó el cambio de Cazares por Leandro Donizeti para darle más movilidad al medio campo.

Por su parte, Pablo Repetto reemplazó a Jackson Pita por el goleador José Angulo que volvió a las canchas tras su lesión. 

Al minuto 67, Julio Angulo tuvo que ser atendido dentro de la cancha después de un golpe deteniendo el partido por unos segundos. Por fortuna para el local el jugador ecuatoriano se recuperó y continuó en el encuentro, hasta el minuto 75, en que abandonó definitivamente el campo de juego en camilla. En su lugar ingresó Emiliano Tellechea.

Otro cambio obligado para Repetto llegó a los 78 minutos cuando abandonó el partido Sornoza (también por lesión) e ingresó Jhonny Uchuari dejando preocupada a la banca de suplentes.

Los minutos finales fueron de tensión en los más de 7000 aficionados que se dieron cita al estadio y reclamaron al árbitro por los cuatro minutos de descuento.

Esta victoria, que le quitó el invicto al Mineiro, ubica al Independiente con 10 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con menor gol diferencia que el equipo brasileño que también tiene 10 y es puntero.

En la última fecha, los de Valle jugarán ante Colo Colo en Chile. Los araucanos tienen un partido pendiente ante el Melgar, ha jugarse este jueves (7 de abril) en Perú. Un empate los elimina a los dos.

El compromiso fue dirigido por Darío Herrera con la asistencia de sus compatriotas Hernán Maidana (1) y Juan Bellati (2).

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona, en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Emiliano Tellechea, 75'), Junior Sornoza (Johnny Uchuari, 78'); Bryan Cabezas, en el medio campo y Jackson Pita (José Angulo, 59') en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

Atlético Mineiro: Uilson, en el arco; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos (Lucas Cándido, 90+1), en la defensa; Rafael Carioca, Júnior Urso, Juan Cazares (Leandro Donizeti, 46') Patric y Robinho (Carlos César, 65'), en el medio campo; y Luan, en la delantera.
DT: Diego Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)