11 de diciembre de 2015 12:08

Tras 20 años, Bosman cree que 'el fútbol se convirtió en un negocio'

RFC Lieja, club al que Jean-Marc Bosman demandó hace veinte años. Fotografía tomada de la página oficial de RFC Lieja.

RFC Lieja, club al que Jean-Marc Bosman demandó hace veinte años. Fotografía tomada de la página oficial de RFC Lieja.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El proceso judicial con el que Jean-Marc Bosman revolucionó el fútbol hace 20 años no trajo solo cosas positivas, a juicio del ex jugador belga.

"Es paradójico. El ley Bosman debía ayudar a repartir el reino entre todos, pero hoy las ganancias van a las manos de unos pocos", dijo el ex futbolista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport" de hoy. "Fue una ley positiva, pero fue utilizada para el propósito equivocado", añadió.

Bosman denunció en 1990 que su club de entonces no quería dejarlo marchar al finalizar su contrato sin que pagara una suma de dinero. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo le dio la razón cinco años después y desató una revolución.

El belga de 51 años dijo que con el fallo los jugadores deberían haber adquirido más derechos. "Pero desgraciadamente el fútbol no está sano. Los jugadores ganan cifras astronómicas, los contratos no se respetan. El fútbol se ha convertido en un negocio", lamentó.

Aunque tras la sentencia no pudo regresar al fútbol y tuvo problemas personales, Bosman no se arrepiente de la querella. "Si pudiera volver atrás no cambiaría nada", dijo. "Pero es una pena que las nuevas generaciones no sepan nada de aquella lucha que libré en nombre de todos los futbolistas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)