19 de enero del 2016  00:00

Las lesiones alejaron a estos jugadores de las pretemporadas de sus equipos

Imagen de Jefferson Intriago, jugador de Liga de Quito tomada de la cuenta de Twitter del conjunto albo (@LDU_Oficial)

Imagen de Jefferson Intriago, jugador de Liga de Quito, tomada de la cuenta de Twitter del conjunto albo (@LDU_Oficial)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Marcos Mondaini, atacante del Club Sport Emelec, se sumó a la lista de jugadores, que por lesión, no podrán cumplir de forma óptima con la pretemporada.
El campeonato nacional se iniciará el próximo 7 de febrero.

Estas semanas, previo al arranque del torneo, los equipos aprovechan para realizar tareas precompetitivas. Generalmente se utilizan estos días para crear una base física, para que los jugadores puedan desenvolverse sin problemas durante el año.

Pesas, areneros, ejercicios de potencia… Todo sirve para mejorar la resistencia muscular de los jugadores. Sin embargo, muchas veces ese esfuerzo deriva en lesiones musculares. Estos son los jugadores que no pueden realizar la pretemporada con sus equipos, por lesiones.

Matías Oyola

Matías Oyola y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Matías Oyola (izq.) y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El capitán del Barcelona Sporting Club entró al quirófano en octubre del año pasado, por una lesión en el ligamento cruzado y los meniscos de la pierna derecha. Oyola no viajó con su equipo para la pretemporada en Esmeraldas y se espera que regrese a las canchas en dos meses.

Marcos Mondaini

Marcos Mondaini intenta escapar de la marca de Mario Pineida. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial de Marcos Mondaini (der.) quien domina el balón ante la marca de Mario Pineida (izq.). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El atacante de Emelec sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha, durante el primer partido amistoso en Argentina. Su molestia lo obligó a abandonar la concentración del equipo y estará fuera de las canchas por tres semanas.

Jefferson Alfredo Intriago

Imagen referencial de Jefferson Alfredo Intriago, jugador de Liga de Quito. EL COMERCIO

Imagen referencial de Jefferson Alfredo Intriago, jugador de Liga de Quito. EL COMERCIO

Antes de la final del campeonato del año pasado, el joven volante de Liga de Quito fue operado por una molestia en una de sus rodillas. El jugador realiza tareas de rehabilitación en Pomasqui, mientras sus compañeros hacen trabajo físico.

Santiago Mallitasig

Imagen referencial de Santiago Mallitasig (5) del Aucas quien pelea el balón con Luis Congo (9) de Liga de Quito, durante un partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Santiago Mallitasig (5) del Aucas quien pelea el balón con Luis Congo (9) de Liga de Quito, durante un partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Una osteocondritis alejó al jugador de los trabajos regulares que realiza Aucas, en Quito. El jugador hace trabajos diferenciados, a manera de rehabilitación, bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Roddy Zambrano

El jugador de Delfín se lesionó a finales del año pasado y ahora está recuperándose de su molestia. El jugador sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y por ahora sus tareas las supervisa el fisiatra del club. Se prevé que regrese a las canchas en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)