26 de septiembre de 2016 12:21

¿Cómo les fue a los legionarios este fin de semana antes de la convocatoria de Gustavo Quinteros?

Antonio Valencia estará entre los convocados por Gustavo Quinteros para los próximos encuentros de eliminatorias de la Tri. Foto: AFP

Antonio Valencia estará entre los convocados por Gustavo Quinteros para los próximos encuentros de eliminatorias de la Tri. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La convocatoria de Gustavo Quinteros a la Selección de Ecuador para los siguientes partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, ante Chile y Bolivia; ubica en agenda la actividad de los legionarios en las diferentes ligas de Europa y América.

Su participación, el pasado fin de semana, estuvo repartida entre ausentes, titulares y suplentes. En las principales ligas en México, Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rusia, Hungría e Italia, ninguno de los ecuatorianos anotó un gol.

Siete legionarios actuaron los 90 minutos, dos fueron reemplazados durante el juego, uno no estuvo ni en la banca, dos no fueron tomados en cuenta por lesión y 10 fueron suplentes

En México:

Alexander Dominguez, arquero titular en la Tricolor no fue tomado en cuenta en el Monterrey. Esto no ocurrió con su compatriota Walter Ayoví quien sí fue titular en la derrota de los rayados 3-1 ante el Atlas.

Joao Rojas y Joffre Guerrón estuvieron en la banca de suplentes e ingresaron al segundo tiempo en el empate de su club el Cruz Azul 0-0 ante Tigres.

Michael Arroyo, quien no será tomado en esta convocatoria por su expulsión ante Perú, fue suplente junto con Renato Ibarra. En el primer caso 'Gambetita' ingresó al minuto 69, sin embargo el América perdió 2-1 ante el Pumas que también ubicó al compatriota Fidel Martínez en la banca de supentes.

Otro ecuatoriano, Cristian Penilla inició como titular pero fue reemplazado a los 74 minutos por Ignacio Gonzalez en la derrota del Monarcas Morelia 3-2 ante el Puebla.

José Ayoví no fue tomado en cuenta en el Chiapas que empató 2-2 ante Necaxa.

En Inglaterra:

Una de las principales ligas europeas tuvo como único titular a Luis Antonio Valencia quien jugó los 90 minutos en la goleada 4-1 ante el Leicester.

En cambio, Jefferson Montero y Énner Valencia ingresaron al segundo tiempo en sus respectivos equipos, el Swansea City y el Everton. El primer equipo perdió 3-1 ante el Manchester City mientras que el conjunto de Énner perdió 1-0 ante el Bournemouth.

En España:

Felipe Caicedo ingresó al minuto 49 para reemplazar a Baptistao en la derrota del Espanyol ante el Ceta, por 2-0

En Rusia:


Cristhian Noboa fue titular en la victoria 1-0 de Rostov ante el Lokomotiv.

En Italia:

Bryan Cabezas fue suplente en la victoria del Atalanta italiano que derrotó 2-1 al Torino en la Seria A.

En Hungría

Christian Ramírez fue titular en el Ferenvárosi que derrotó 4-3 al Upjest en condición de local.

En Argentina:

Tres ecuatorianos fueron titulares en sus equipos. Jaime Ayoví estuvo en cancha los 90 minutos en la derrota 3-0 ante Olimpo; Julio Angulo también jugó todo el compromiso, en el empate si goles entre Huracán y Sarmiento; y finalmente Arturo Mina sigue sumando minutos como titular en el River Plate que empató 3-3 con Defensa y Justicia.

En Brasil:

Juanito Cazares participó hasta el minuto 65 en la victoria 3-1 el Atlético Mineiro ante el Internacional mientras que su compañero Fricksone Erazo no estuvo en cancha por una molestia. De la misma manera Miller Bolaños no fue considerado para el partido entre Gremio y Chapacoense por una intervención quirúrgica de su mandíbula. El partido termino con victoria 1-o del equipo de Bolaños.

En Estados Unidos:

Joao Plata ingresó al minuto 67 en reemplazo del argentino Javier Morales. Su equipo el Real Salt Lake empató sin goles ante el Dallas FC en el cual el compatriota Carlos Gruezo, sí fue titular los 90 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)