23 de mayo de 2015 00:00

Esta es la jornada de los legionarios previo a la Copa América 2015

Los legionarios Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Walter Ayoví y Énner Valencia

Los legionarios Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Walter Ayoví y Énner Valencia. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

Este fin de semana concluyen los partidos de los legionarios en las diferentes ligas europeas. En México, tres ecuatorianos se juegan la posibilidad de llegar a la final de la Liga MX.

Una vez finalizada  su participación en el exterior (Europa), está previsto que la nómina de la Tricolor se complete el próximo 30 de mayo, para su preparación a la Copa América.

A continuación, un vistazo a la agenda de los ecuatorianos en los diferentes países:
 
España

Felipe Caicedo, ausente en la convocatoria de Gustavo Quinteros por lesión, culminará hoy, 23 de mayo, su participación con el Espanyol, en la Liga BBVA, ante el Celta. El partido corresponde a la última fecha del torneo y se jugará desde las 11:30 (hora de Ecuador).

El conjunto de ‘Felipao’, no pierde la esperanza de conseguir la séptima plaza que le permita clasificar a la Liga de Europa, dependiendo de una victoria y esperando los resultados de sus rivales por esta posición: Athletic de Bilbao, Málaga y Rayo Vallecano.

En caso de sumar tres puntos, en tierras gallegas -incluso sin clasificar-, este equipo se convertiría en el segundo mejor Espanyol del siglo. En la campaña 2004-2005 obtuvo un rendimiento mejor, con 62 puntos.

Alemania

Dos clubes históricos; el Hamburgo y el Stuttgart, este último donde juega Carlos Gruezo, forman parte de la lucha intensa, contra el descenso, que protagonizarán seis equipos en el cierre de la Bundesliga.

Tan solo dos puntos separan al último de la tabla, el Paderborn, del Stuttgart que tiene 33 puntos y está al filo del descenso. El partido entre ambos equipos se disputará hoy desde las 8:30 (hora de Ecuador).

Inglaterra

Los ecuatorianos que juegan en la ‘Premier League’ culminan sus partidos en horario unificado el domingo 24 de mayo, desde las 9:00 (hora de Ecuador).

Con el título de liga en manos del Chelsea y los puestos de la ‘Champions League’ ya decididos, el interés en la última jornada se centra en conocer qué equipos jugarán la próxima edición de la Liga Europa y qué conjunto acompañará a QPR y Burnley a la segunda categoría del fútbol inglés.

Los tres equipos de los legionarios jugarán en condición de visitantes. El Manchester United de Antonio Valencia visitará al Hull, el West Ham United de Énner Valencia se medirá al Newcastle y finalmente el Swansea City de Jefferson Montero jugará ante el Crystal Palace.

México

El domingo 24 de mayo, desde las 21:00, se jugará la semifinal de vuelta entre el Pachuca de Walter Ayoví, Christian Penilla y Junior Sornoza y el Querétaro.

Los ‘Tuzos’ llegarán al estadio La Corregidora con una ventaja de 2-0 que le podría alcanzar para disputar a la final mexicana.

Entre tanto, hoy se jugará la final de la Liga de Ascenso entre Dorados de Sinaloa, de Segundo Castillo, ante el Necaxa.
 
Argentina

Este sábado continúa la fecha 13 del torneo, de 30 equipos, con el partido entre el Banfield de Juan Cazares ante Vélez Sarfield y el 24 de mayo, Godoy Cruz, donde milita el convocado Jaime Ayoví, será local ante Belgrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)