12 de enero de 2015 16:54

Tres Legionarios en un club, una cartulina roja y un gol, el resumen del fin de semana

Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Fidel martínez (arriba); Énner Valencia, Joao Rojas, y Marcos Caicedo (bajo). Los futbolistas ecuatorianos en el mundo.

Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Fidel martínez (arriba); Énner Valencia, Joao Rojas, y Marcos Caicedo (bajo). Los futbolistas ecuatorianos en el mundo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El torneo clausura del balompié mexicano se inició con la participación destacada de futbolistas ecuatorianos. La principal novedad fue el debut de tres jugadores nacionales en un mismo equipo.

El club Leones Negros de Guadalajara puso a Fidel Martínez, quien debutó anotando el gol de la victoria ante el Monterrey. Además junto al exjugador de los Xolos de Tijuana estuvieron Jonathan Gonzalez y Fernando Guerrero, provenientes del Independiente del Valle

Otro jugador tricolor que brilló en su equipo fue Joao Rojas, quien le dio el gol de la victoria al Cruz Azul en su visita al Pachuca en donde juega otro ecuatoriano: Walter Ayoví. Los dos fueron amonestados con cartulina amarilla.

Otro partido que contó con la participación de dos ecuatorianos en equipos rivales fue el América ante el León y que terminÓ con victoria de las Águilas 3-2. En el equipo americanista jugó Michael Arroyo, mientras que el León alineó a Marcos Caicedo. Los dos jugadores fueron reemplazados en el minuto 62.

El subcampeón mexicano Tigres no tuvo un buen inicio de campeonato, porque perdió en condición de local ante el Atlas.
El ecuatoriano Joffre Guerrón recibió doble tarjeta amarilla y posteriormente fue expulsado. Por su parte, Christhian 'Chivo' Suárez no fue convocado en los 'zorros' como se los conoce al conjunto visitante.

Finalmente, José Ayoví no pudo debutar en el Tijuana ante el Puebla debido a una lesión y Juan Luis Anangonó tuvo que retrasar su participación debido a un problema en los documentos con su exequipo Liga de Quito.

Mientras tanto, en Europa, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo perdió con el Espanyol ante un contundente Real Madrid 3-0 por la Liga BBVA. Caicedo fue titular durante los 90 minutos.

En la jornada 21 de la Premier League, el tricolor Énner Valencia del West Ham United jugó 71 minutos en el empate 1-1 ante el Swansea de Jefferson Montero. Este último no pudo jugar debido a una lesión.

Por su parte Juan Carlos Paredes no jugó como titular en el Watford que perdió en su visita al Huddersfield Town.

Quien si tuvo una destacada participación fue Antonio Valencia que volvió a ser titular los 90 minutos. Sin embargo, sus asistencias no evitaron que el Manchester United pierda de local ante el Southampton 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)