4 de noviembre de 2017 16:35

Gabriel Achilier y Miller Bolaños actuaron en sus equipos en la Liga MX

Gabriel Achiller (abajo) de Morelia disputa el balón con Felipe Mora (arriba) de Cruz Azul. Foto: EFE

Gabriel Achiller (abajo) de Morelia disputa el balón con Felipe Mora (arriba) de Cruz Azul. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Gabriel Achilier y Miller Bolaños jugaron con sus respectivos equipos el Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana en la jornada 16 de la Liga MX. El equipo del Gabo tropezó en condición de local mientras que el club del exgoleador de Emelec derrotó a su rival en casa.

En el primer partido, Cruz Azul volvió a meterse en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano tras vencer 2-1 al Morelia la noche del viernes, en el estadio Morelos.  Achilier jugó los 90 minutos.

El chileno Felipe Mora fue la clave para el triunfo del equipo celeste con un doblete. El delantero andino marcó el 1-0 con un remate dentro del área chica que se le coló entre las piernas al portero uruguayo Carlos Cuevas.

Al 27, Mora volvió a aparecer dentro del área chica y consiguió el 2-0 al barrerse para rematar un pase del español Édgar Méndez.

Los 'Monarcas' del Morelia descontaron 2-1 al 57 con un tiro libre. El chileno Diego Valdés ejecutó el castigo a ras de pasto y pasó el balón por debajo de la barrera que había saltado con la intención de tapar un cobro elevado.

Con este resultado, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez llegó a 24 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la clasificación. El Morelia se quedó con 26 unidades y no pudo asegurar su pase a la liguilla.

El León tampoco pudo asegurar su pase a las finales por la derrota que sufrió por 2-1 ante el Tijuana en el estadio Caliente. El ecuatoriano Bolaños jugó hasta el minuto 76.

'La Fiera' se puso en ventaja 1-0 al minuto 17 con un remate cruzado de zurda de Francisco Cornejo dentro del área.

Los 'Xoloitizcuintles' vinieron de atrás con goles argentinos. Víctor Malcorra marcó el 1-0 al minuto 71 con un penalti y Martín Lucero decretó la voltereta 2-1 al con un remate a bocajarro al 79.

Con este resultado, los perros aztecas llegaron a 21 puntos y el equipo leonés se quedó con 26 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)