13 de February de 2015 18:40

Los legionarios se toman la jornada futbolera del 14 de febrero

Michael Arroyo y Juan Cazares (arriba) Fidel Martínez y Felipe Caicedo (abajo). Foto: EL COMERCIO

Michael Arroyo y Juan Cazares (arriba) Fidel Martínez y Felipe Caicedo (abajo). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Al menos 12 ecuatorianos estarán presentes en sus respectivos clubes para una nueva jornada en el fútbol internacional.

La posible ausencia de Michael Arroyo en la Liga MX, por lesión; la apertura del fútbol argentino, con 30 equipos; y una nueva jornada del fútbol en España, marcan la agenda futbolera de este 14 de febrero.

En México

El América, donde juega Michael Arroyo, se enfrentará hoy 14 de febrero al Chiapas en compromiso válido por la jornada 6 de la Liga MX. El compromiso, que se jugará desde las 18:00 (hora de Ecuador), tiene como protagonistas a dos fuertes candidatos al título del 2015.

Las ‘Aguilas’  jugarán en casa con una bajas sensibles, la del colombiano Carlos Quintero, sancionado con dos partidos por dar una patada a un contrario la semana pasada. El volante ecuatoriano Michael Arroyo está en duda tras recuperarse de una lesión.

En otro partido el Pachuca, donde juegan tres ecuatorianos, visitará al Atlas en busca de ubicarse entre los tres primeros del torneo. Junior Sornoza, Walter Ayoví y Cristian Penilla están a órdenes del estratega de los Tuzos, Diego Alonso. El compromiso se jugará desde las 21:00 (hora de Ecuador)

Dos equipos más, que tienen en sus filas a compatriotas, el Leones Negros de Guadalajara (Fidel Martínez, Jonathan Gonzales, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó) y el León de Guanajuato (Marcos Caicedo) se enfrentarán en duelo pactado para las 21:00 (hora de Ecuador)

Finalmente el equipo de Tigres de la Universidad de Nuevo León buscará colocarse entre los ocho primeros si vence al Morelia, último de la tabla y eliminado de la Copa Libertadores. El ecuatoriano Joffre Guerrón podría ser tomado en cuenta en para este compromiso que inicia a las 20:00 (hora de Ecuador).

En Argentina

El fútbol argentino también tendrá presencia ecuatoriana. El Banfield de Juan Cazares será anfitrión del recién ascendido Temperley en su estreno para la Copa Julio Grondona que este año incluye a 30 equipos. El rival del ´Taladro’ regresa a la primera categoría después de 27 años.

En otro partido de la jornada el Godoy Cruz de Jaime Ayoví se enfrentará al San Martín.

En España

Finalmente el RCD Espanyol, donde juega Felipe Caicedo, se enfrentará al Málaga en condición de visitante desde las 16:00 (hora de Ecuador). El cuadro del 'Perico' llega al partido motivado por el empate a domicilio conseguido en la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlethic de Bilbao.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)