12 de diciembre de 2014 12:23

¿Joffre Guerrón debe ser convocado  a la Selección de Ecuador?

Joffre Guerrón de Tigres celebra su gol ante América, el 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Foto: EFE

Joffre Guerrón de Tigres celebra su gol ante América, el 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 41
Redacción Elcomercio.com
Quito

El experimentado delantero ecuatoriano Joffre Guerrón ayudó a su equipo, el Tigres en la primera final de la Liga MX jugada ayer en el estadio Universitario de Monterrey ante el América.

Tras una habilitación de Damián Álvarez, al 64 'Dinamita' remató de cabeza y anotó el gol que coloca al Tigres con cierta ventaja de cara al compromiso de vuelta a jugarse el domingo en el estadio Azteca.

El momento futbolístico que vive Joffre Guerrón en el conjunto mexicano es bastante especial, incluso está considerado como el máximo referente de los 'felinos'.

Sin embargo, el jugador encendió la polémica el 25 de noviembre en una entrevista a Radio La Red al mencionar que 'está cansado de hablar de la Selección' e incluso, indicó que no fue tomado en cuenta en la nómina de la Selección de Ecuador por presiones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Allí, Guerrón señaló además, que Chiriboga le indicó que si quería jugar en la Selección debía aceptar que su representante sea su hijo José Luis Chiriboga.

La respuesta de parte del titular de la Ecuafútbol no se hizo esperar: “Definitivamente, nunca ha existido ningún tipo de condicionamiento, ni con ningún jugador de la Selección ecuatoriana. Las puertas de la Selección están abiertas a todos las jugadores” dijo Luis Chiriboga en declaraciones vertidas a Fútbol FM. 

Revise los números de Joffre Guerrón en la Selección ecuatoriana de fútbol:

http://especiales.elcomercio.com/documentos/2014/12/joffreguerr%C3%B3n.pdf

La trayectoria futbolística de Joffre Guerrón
Guerrón estuvo considerado como el mejor jugador del 2008 al ser una de las piezas claves en la histórica campaña de Liga de Quito en la Copa Libertadores.

Su determinante actuación durante esa temporada derivó en que las ofertas desde el exterior por el jugador comenzaran a llegar de manera exponencial. Fue el Getafe el que al final adquirió sus derechos deportivos, pero Guerrón no se adaptó al club madrileño y fue cedido al Cruzeiro de Brasil en el 2009.

Después, estuvo en el Atlético Paranaense, en las temporadas 2010 y 2012. Para ese año, se dio un traspaso sorprendente: Guerrón fichó por el club chino Bejing Guoan.

Sin embargo, en la actual temporada 'Dinamita' explotó nuevamente: con sus goles en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, club que pelea por el campeonato de la Liga MX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)