4 de enero de 2016 19:31

'Juanito' Cazares enfrentaría una demanda de Banfield

El ecuatoriano Juan cazares (con gorra) junto a su compatriota Friksone Erazo (centro) y Hyuri, (izq.) en su presentación con el Atletico Mineiro. Foto: Portal oficial del club

El ecuatoriano Juan cazares (con gorra) junto a su compatriota Friksone Erazo (centro) y Hyuri, (izq.) en su presentación con el Atletico Mineiro. Foto: Portal oficial del club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Abandono de trabajo sería la razón por la cual el Club Atlético Banfield prepara una demanda en contra del legionario Juan Cazares, quien fue presentado este lunes 4 de enero del 2016 al Atlético Mineiro.

Según detalla el portal argentino TyC Sports, nadie habló con el equipo argentino, conocido como 'Taladro' y que previamente ya se conversó de la posibilidad de compra de un 50% del pase del talentoso volante ecuatoriano.

Eduardo Spinoza, presidente de Banfield asegura que ya se canceló la primera mitad del pase al Independiente del Valle, sin embargo, Santiago Morales, titular del equipo sangolquileño, afirmó lo contrario en una entrevista con radio La Deportiva de Quito, en diciembre pasado.

"Él pertenece a Independiente, sus derechos federativos, y por ende debe presentarse con nosotros (a la pretemporada). En todo caso hay interés de equipos del exterior. Banfield no ejerció la opción de compra, no canceló ni el valor del préstamo estipulado en el contrato" dijo.

En Banfield esperaban al jugador para la pretemporada, desde este martes (5 de enero), mientras que en el portal del A. Mineiro ya se presentó oficialmente al ecuatoriano vistiendo la camiseta albinegra.

Por esta razón el 'Taladro' demandará al jugador por abandono de trabajo e incumplimiento de contrato. 

Video de Youtube. Canal: TV Galo

El club verdolaga se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter (@CAB_oficial).

En el comunicado se escribe lo siguiente: "Banfield pone en conocimiento que con fecha 15/12/2015, remitió una notificación al Club Atlético Mineiro indicándole que se abstenga de iniciar negociación con el jugador Cazares, toda vez que el mismo tenía contrato vigente con nuestra Institución hasta la temporada 2018. Oportunamente, el Atlético Mineiro respondió que estaba enterado de dicha circunstancia y que había desistido de proseguir. De confirmarse la ruptura contractual mencionada, Banfield iniciará las acciones legales pertinentes ante los órganos jurisdiccionales de FIFA, solicitando la aplicación de sanciones deportivas al Jugador, y al Club Atlético Mineiro (Brasil), teniendo en cuenta que la misma fue concretada durante el período protegido, y a su vez vamos a demandar al Jugador y al Club Atlético Mineiro (Brasil) solicitando la correspondiente indemnización por la ruptura injustificada del contrato en base a los acuerdos contractuales vigentes y conforme la jurisprudencia imperante en la materia".

Además, en el mismo comunicado se pide una sanción para el equipo de Independiente del Valle, en el caso que no pueda deslindar responsabilidades con el representante del jugador, Jorge Marino.

"(Marino)se desempeña en la empresa Full Play (empresa que se encuentra investigada en el marco de la causa conocida como FIFAGate) de titularidad de los Sres. Hugo y Mariano Jinkis. Banfield solicitará la aplicación de sanciones en los términos del artículo 18 bis y 18 ter del Reglamento de FIFA al Club Independiente del Valle (Ecuador), entidad que se habría prestado a ser un vehículo para proteger los intereses de estos “Terceros Inversionistas”, quienes sin lugar a dudas han tenido una clara injerencia en la ruptura de este contrato", concluye la misiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)