12 de abril de 2015 15:38

14 legionarios brillaron el fin de semana por el mundo

Los legionarios

Los legionarios alrededor del mundo. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
Quito

Este fin de semana fue una oportunidad de los Legionarios para brillar en sus ligas por todo el mundo. Varios de ellos jugaron en Inglaterra, España, Holanda, China y México. Renato Ibarra y Cristhian Penilla anotaron goles y dieron la victoria a sus respectivo equipos.

En la Premier League inglesa, ayer sábado durante la fecha 32, Énner Valencia volvió a la titularidad con el West Ham, club que empató 1-1 con el Stoke City. El ‘Superman’ ecuatoriano jugó hasta el minuto 78.

También en la Premier, Antonio Valencia fue titular y figura en el clásico de Manchester, mismo que ganó el United por 4-2 ante el City. El ‘Toño’ fue el mejor sudamericano en el equipo dirigidos por Louis van Gaal.

Juan Carlos Paredes jugó su partido número 35 con el Watford en la segunda categoría del fútbol inglés. ‘La Hormiga’ inició como titular, fue pieza clave en el triunfo de su equipo sobre el Millwall 0-2, y fue sustituido al 90+3’.

En la Eredivisie de Holanda, el ecuatoriano Renato Ibarra marcó el tercer gol del Vitesse al 90+2’, y aumentó la goleada (1-3) sobre el Excelsior, esto en la jornada 30 del torneo. Ibarra anotó su primer gol de la temporada ayer sábado, y su octavo gol con la camiseta del Vitesse.

El delantero Felipe Caicedo ingresó al minuto 63, a reemplazar al uruguayo Stuani, en el cotejo en que el Espanyol derrotó por la mínima diferencia al Athletic Club, en juego correspondiente a la fecha 31 de la Liga BBVA española.

El arquero de la Tri en el Mundial Alemania 2006, Cristian Mora, que ahora milita en el South China, fue titular en la victoria (1-3) ante el Rangers. Mora acumuló su partido número 14 como titular en la liga china.

En México, ocho tricolores brillaron con sus clubes en la decimotercera fecha de la Liga MX. El más destacado fue Cristian Penilla, que abrió el marcador en el duelo Pachuca vs. Pumas. Al final, los locales se quedaron con el triunfo 3-1. En ese juego, Junior Sornoza ingresó al minuto 72 a reemplazar a su compatriota.

Joao Rojas, con el Cruz Azul, se enfrentó a Joffre Guerrón, del Tigres, ayer en el compromiso que finalizó con victoria para los locales por 2-0. Rojas fue sustituido al minuto 76. También Michael Arroyo fue figura en el partido entre Monterrey vs. América. El delantero tricolor jugó todo el cotejo.

El equipo azteca que tiene más ecuatorianos es el Leones Negros. Ahí juegan Jonathan González, Fidel Martínez y Juan Carlos Anangonó. Este club empató ayer (1-1) ante el Puebla. González y Martínez fueron titulares, pero el ex Independiente del Valle fue sustituido al iniciar el segundo tiempo, mientras que Anangonó ingresó al 53’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)