24 de agosto de 2017 09:07

Énner Valencia se destaca como goleador en el Apertura de México

Edson Álvarez (izq.) de América pelea el balón con el ecuatoriano Énner Valencia (der.) del Tigres el miércoles 23 de agosto de 2017, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de

Edson Álvarez (izq.) de América pelea el balón con el ecuatoriano Énner Valencia (der.) del Tigres el miércoles 23 de agosto de 2017, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). Foto: José Méndez / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El futbolista ecuatoriano Énner Valencia, delantero de los Tigres, ha registrado en dos partidos cinco goles, en uno firmó un triplete y en el otro doblete para liderar a los goleadores del Apertura mexicano tras seis jornadas.

En la primera jornada, Valencia le marcó tres goles al Puebla y luego se fue en blanco en cuatro y en la sexta, que se jugó martes y miércoles, anotó los dos goles de su equipo en el empate 2-2 ante el América, el miércoles en el estadio Azteca.

Con sus anotaciones, Énner llegó a media decena y alcanzó al chileno Nicolás Castillo (Pumas) y al colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP) en el primer lugar de la clasificación de goleadores.

En su primer tanto, Valencia cobró un penalti con un disparo fuerte, raso y por el centro para engañar al guardameta del América, el argentino Agustín Marchesín, quien se lanzó a su derecha.

En el segundo, el delantero ecuatoriano le cedió el balón al mexicano Javier Aquino, quien avanzó por el lado izquierdo y le regresó el balón a Valencia, quien remató sobre el punto de penalti, con la pierna izquierda para vencer a Marchesín.

Enner Valencia (Lizq.), del Tigres de México, festeja su gol junto con el también delantero Andre Gignac (der.) en el cotejo ante América la noche del 23 de agosto del 2017. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

Enner Valencia (Lizq.), del Tigres de México, festeja su gol junto con el también delantero Andre Gignac (der.) en el cotejo ante América la noche del 23 de agosto del 2017. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

El exjugador del Club Sport Emelec de su país cumple su segunda etapa en el fútbol mexicano luego de la que vivió con el Pachuca en el 2014 en la que fue el máximo goleador del Clausura 2014 logro que lo llevó a la Premier League inglesa en donde jugó para el West Ham (2014-2016) y el Everton (2016-2017).

También destacaron el argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey) y el mexicano Víctor Guzmán (Pachuca), con sendos dobletes, además del español Edgar Méndez (Cruz Azul), el argentino Mauro Boselli (León) y el colombiano Dorlan Pabón, todos llegaron a cuatro tantos.

En tanto, el japonés Keisuke Honda (Pachuca) marcó su primer gol en el fútbol mexicano.

En la jornada se anotaron 28 goles, ocho de mexicanos y 20 de extranjeros, entre ellos, ocho de argentinos, tres de chilenos, dos de ecuatorianos, dos de paraguayos, uno de españoles, uno de colombianos, uno de peruanos, uno de brasileños y uno de japoneses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)