21 de diciembre de 2014 19:39

Carlos Tenorio se consagró campeón con Bolívar de La Paz 

Carlos Tenorio durante un entrenamiento con su actual club El Nacional de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen de archivo de Carlos Tenorio. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
La Paz

El Bolívar se consagró campeón del torneo Apertura del fútbol boliviano al golear 3-0 a domicilio a Blooming de Santa Cruz, con un gran partido del ecuatoriano Carlos Tenorio y el español José Luis Sánchez Capdevilla, y clasificó a la Copa Libertadores de 2016.

La 'Academia' obtuvo el decimonoveno título a su historial deportivo. La última vez que alzó la copa de campeón fue en el Clausura-2013.

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América 2016, pues para el 2015 están clasificados el ganador del anterior certamen, Universitario, el segundo San José y el tercero The Strongest.

Oriente Petrolero, el otro aspirante al título, que llegó a la última fecha a un punto de Bolivar cayó de visitante ante The Strongest de La Paz por 2-1.

Bolívar alcanzó la victoria con aportes personales del boliviano Juan Carlos Arce (46), el paraguayo Diego Cabrera (53) y el español José Luis Sánchez Capdevilla (65). El ecuatoriano Tenorio fue la principal figura del partido.

La 'Academia' también tuvo a los dos principales artilleros: el español Juan Miguel Callejón (15) y Tenorio (13).

"Ser campeón es una meta única, la figura somos todos nosotros y uno aportó con su granito de arena", dijo alborozado Tenorio al terminar el encuentro, mientras se abrazaba con el técnico, el español Xabier Azkargorta.

Los resultados de la última fecha
Wilstermann-Nacional Potosí 5-2

Universidad Pando-Petrolero 2-0

The Strongest-Oriente Petrolero 2-1

Blooming-Bolívar 0-3

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)