29 de marzo de 2016 12:08

Los asistentes de Borghi ayudarán en la transición en Liga de Quito

El DT Claudio Borghi (Izq.) dejará Liga de Quito tras la derrota ante Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El DT Claudio Borghi (iqz.) dejará Liga de Quito tras la derrota ante Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

La directiva de Liga de Quito agradeció la predisposición de Claudio Borghi y sus asistentes para colaborar en la transición del cuerpo técnico. Aunque no se conoce el nombre del nuevo director técnico, el preparador físico Hernán Torres y el asistente Rodrigo Guerrero entregarán un informe y una guía de la planificación. Así lo detalló Santiago Jácome, gerente del club.

El trabajo físico tomando en cuenta campeonato local y Copa Libertadores
Hernán Torres trabaja con Claudio Borghi desde el 2001 en Colo-Colo de Chile. Desde diciembre del año pasado, el chileno graduado en educación física preparó una guía de entrenamientos para cada día del plantel albo. Fue quien comandó la pretemporada y distribuyó las cargas de trabajo diarias para los jugadores. Ahora su tarea en la transición deberá entregar un informe de cuántas sesiones de entrenamiento tuvo el equipo desde enero y la cantidad de minutos de fútbol que han hecho entre el torneo local y Libertadores.

Torres, de 41 años, guiará las tareas físicas de esta semana en coordinación con los capitanes Enrique Vera y Norberto Araujo.

Rodrigo Guerrero guiará las practicas futbolísticas
El asistente técnico de Claudio Borghi también colaborará en esta semana con algunos aspectos. Detallará todas las alineaciones que ha puesto el 'Bichi' en los 10 partidos entre Campeonato y Libertadores.

Los rendimientos de los jugadores y los diseños tácticos que ha probado el cuerpo técnico. La directiva todavía no ha confirmado sí Torres acompañará en el partido que tiene
Liga de Quito ante El Nacional, el viernes, en el estadio Olímpico Atahualpa, por el Campeonato.

Humberto Pretti trabaja con normalidad
El preparador de goleros, Humberto Pretti cumplirá su planificación de entrenamientos con Daniel Viteri y los goleros juveniles. Esto porque el titular, Alexander Domínguez, está con la Selección de Ecuador en eliminatorias.

Vera y Araujo confían que habrá técnico hasta el viernes
Enrique Vera y Norberto Araujo, los capitanes de Liga de Quito, confían que hasta el viernes ya se conozca el nombre del nuevo entrenador de Liga de Quito.

El tiempo apremia. "No podemos equivocarnos", dijo Esteban Paz, directivo albo. Después del partido del viernes, Liga de Quito viajará el domingo a México para enfrentar la próxima semana al Toluca por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)