31 de marzo de 2015 14:44

Los tiros libres de Andrea Pirlo inspiran a 'Pepe Pancho' Jr. en Liga de Quito

Los jugadores de Liga celebran el gol anotado por Jose Cevallos Jr. Foto: Patricio Terán

Imagen de archivo de los jugadores de Liga de Quito quienes celebran el gol anotado por José Francisco Cevallos Jr. Foto: Patricio Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alex Puruncajas
Quito

José Francisco Cevallos Jr., admira a Andrea Pirlo desde pequeño. Lo veía por la televisión y lo escogía para jugar en el 'play station'.

Él pudo conocerlo de cerca hace un año cuando fue al equipo juvenil de la Juventus de Italia. Entonces, pudo compartir las prácticas con él cuando subía a ensayar en el plantel de Primera. También rivalizaba con él cuando el plantel juvenil hacia de 'sparring' de las figuras.

Cuenta 'Pepe Pancho' Jr. que Pirlo solía quedarse al final de los entrenamientos y practicaba tiros libres. Entonces, el ecuatoriano aprovechaba para ver su técnica y su dominio para pegarle al balón.

"Tiene una técnica única. Nadie patea como Pirlo", dice 'Cevallitos'. El domingo pasado (29 de marzo) Cevallos ejecutó un tiro libre con mucha precisión y anotó el gol del triunfo de Liga de Quito (2-1) sobre la 'U' lojana. Con esto, salvó a su equipo y liberó de críticas al entrenador Luis Zubeldía.

Suspicaces los comentaristas de radio, se empezaron a preguntar si ese tiro libre se parecía a los que ejecuta Pirlo. "Pirlo le pega frontal a la pelota. Tiene una técnica única. Yo le pegué más de costado", aclara el mediocampista de la 'U'.

Por eso, dice que no hay punto de comparación. Eso sí admite que admira el juego del italiano y cómo él realiza los tiros libres y los tiros de esquina. Dice que puede inspirar a muchos juveniles a triunfar.

"Una vez me felicitó por una jugada, pero nunca conversamos. Siempre fue cordial", dice el jugador ecuatoriano al recordar su paso por la 'Juve'. "Cuando lo ves por televisión parece que es un jugador que no se mueve mucho. Pero cuando fui allá vi que pasa moviéndose todo el partido. Además, es muy difícil marcarlo".
Ahí también conoció a los sudamericanos Carlos Tévez y Arturo Vidal, quienes también fueron "cordiales".

Cevallos tiene contrato con Liga de Quito hasta diciembre. Su aspiración es volver a salir al exterior, pero eso dependerá de su empresario Diego Herrera, quien llevó a Antonio Valencia al Manchester United de Inglaterra.

Ante Liga de Loja, Cevallos anotó su primer gol de tiro libre como profesional. Lo hizo tras ingresar al cambio desde la banca de suplentes.

Esta temporada, el juvenil de 20 años, es suplente en la 'U'. Eso no lo desmotiva. Dice que quiere ayudar a que Liga gane los partidos y "logre cosas importantes" este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)