23 de febrero del 2016   19:24

Liga debutó con un triunfo en la Libertadores gracias a dos 'cachetazos'

Diego Morales (10) de Liga de Quito celebra junto a a sus compañeros el gol anotado al San Lorenzo durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Diego Morales (10) de Liga de Quito celebra junto a a sus compañeros el gol anotado al San Lorenzo durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 202
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito debutó con victoria en la Copa Libertadores al vencer 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio
Casa Blanca gracias a la inspiración de Diego 'Cachete' Morales.

El argentino anotó los goles (49', 90+2') en el compromiso válido de la primera fecha del grupo 6 en la Copa Libertadores que colocan a Liga como líder del grupo junto al club mexicano Toluca.

El cotejo se inició con mucha marca y presión en el medio campo. Pero poco a poco Liga de Quito llegó al área rival. Al 3 Brahian Alemán cedió el balón a Édison Vega quien se escapó por la izquierda y habilitó a Carlos Tenorio que no pudo dominar el balón.

En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos Jr., recibió el esférico a la salida de un córner y recostado por derecha, remató al arco pero el golero Sebastián Torrico atajó. Para el 5 Edison Vega cobró un lateral por derecha y habilitó a Carlos Tenorio que remató con pierna derecha y cruzado al arco de Torrico, pero el balón salió desviado. 

Para el 11 José Quintero se escapó por la banda derecha y cuando llegó a la línea final envió el centro hacia el área. El zaguero Julio Buffarini desvió el balón al córner. Dos minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con José Quintero quien se escapó por derecha y envió el centro hacia el área pero desviado.

San Lorenzo respondió al 19 con Franco Mussis quien se proyectó al ataque desde la banda izquierda e intentó habilitar a Fernando Belluschi que no pudo dominar el balón. Tres minutos después, Brahian Alemán desde la izquierda llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. El golero Torrico alcanzó a desviar el esférico y Fernando Hidalgo que tompo el rebote, remató desde la derecha. Pero esta jugada fue nulitada por el árbitro Jonathan Fuentes por 'offside' de Hidalgo.

Para el 26 Liga de Quito ensayó una jugada colectiva iniciada por Exequiel Benavídez desde el medio campo. Este cedió el balón a Diego Morales quien remató desviado.

Tres minutos más tarde, Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por derecha pero Carlos Tenorio no pudo definir dentro del área. En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos Jr. y Diego Morales ensayaron una jugada colectiva que terminó en los pies de Brahian Alemán que al final, remató desviado.

Al 31 Carlos Tenorio recibió el balón desde el medio campo habilitado por Brahian Alemán. El 'Demoledor' remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Liga de Quito llegó nuevamente al área de San Lorenzo con José Francisco Cevallos Jr. quien intentó habilitar a Carlos Tenorio pero este último estuvo en 'offside'.

Al 41 Liga de Quito tuvo una clara opción de abrir el marcador con Carlos Tenorio. El 'Demoledor' recibió el esférico tras habilitación de Brahian Alemán y remató sobre la marcha con pierna derecha. El golero Sebastián Torrico tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, y, al 49, Diego Morales en una jugada personal desde la banda izquierda, eludió la marca de tres rivales, ingresó al área y remató con pierna derecha para colocar el balón en el ángulo superior derecho del arco de Sebastián Torrico y anotar así el primer gol del compromiso.

Para el 55 Carlos Tenorio recibió el balón tras habilitación de Diego Morales y desde la izquierda remató al arco, pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Brahian Alemán intentó sorprender al golero Torrico con un remate de media distancia pero el balón salió desviado.

San Lorenzo respondió después del gol de Liga de Quito al 67 con Sebastián Blanco quien se escapó por el medio campo y llegó al área ecuatoriana, pero su remate salió desviado. Al 76 Martín Cauteruccio se proyectó al ataque y cuando llegó al área rival remató solo frente a Domínguez, que tuvo que exigirse para desviar el balón.

Liga de Quito tuvo una clara opción de incrementar el marcador al 89 cuando Diego Morales desde tres cuartos de cancha habilitó a Jairo Padilla quien ingresó al área pero no pudo definir en el mano a mano con el golero Sebastián Torrico. 

San Lorenzo respondió al 90 con Gonzalo Prósperi quien desde la derecha remató al arco pero Domínguez atajó. En la siguiente jugada Edson Puch se proyectó al ataque por la izquierda, eludió la marca de un zaguero y Jairo Padilla no pudo definir. 

Sin embargo, Diego Morales ​al 90+2 en una gran jugada individual y similar a la del primer gol, tomó el balón, se filtró entre la zaga argentina y con remate de pierna derecha, anotó el segundo gol de Liga de Quito. 

En la segunda fecha el conjunto de Claudio Borghi visitará al Gremio de Porto Alegre en el estadio Arena do Gremio el miércoles 2 de marzo a las 19:45 (hora de Ecuador), mientras que San Lorenzo recibirá al Toluca ese mismo día pero a las 17:30 (hora de Ecuador).

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Jonathan Fuentes asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero, y Edison Vega en la defensa; Exequiel Benavídez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr. (Enrique Vera) y Brahian Alemán (Jairo Padilla) en el medio campo; Diego Morales y Carlos Tenorio (Edson Puch) en la delantera. DT: Claudio Borghi.

Alineación de San Lorenzo: Sebastián Torrico en el arco; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri  y Emmanuel Mas en la defensa; Franco Mussis, Fernando Belluschi (Gonzalo Prósperi), Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco (Nicolás Blandi) en el medio campo; Ezequiel Cerutti (Pablo Barrientos) y Mauro Matos en la delantera. DT: Pablo Guede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (2)