12 de abril de 2015 15:58

Luis Zubeldía alabó al árbitro Omar Ponce y Pablo Repetto lamentó un error de su equipo

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Alarcón
Quito

Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle

"(El partido) Fue parejo, pero ese gol por un error infantil que cometimos fue lapidario para lograr al menos un punto. Buscamos situaciones de gol. El partido siguió parejo, pero nuestro equipo no tuvo la chispa de otros partidos. Además, al frente estuvo un gran rival, uno de los candidatos del campeonato".

Así justificó la derrota el técnico Pablo Repetto, de Independiente del Valle, en la conferencia de prensa, luego del encuentro en la Casa Blanca. Liga de Quito ganó 2-0.

El estratega también lamentó las variantes obligadas por lesiones y suspensiones. En el cotejo salió con molestias el lateral Luis Ayala. Y en el partido de ida, el uruguayo Christian Núñez fue expulsado. Por ello debió improvisar a Luis Caicedo como lateral derecho.

"El miércoles ganamos a Emelec y éramos un fenómeno. Perdimos hoy y ahora somos un desastre”, dijo con ironía a una pregunta que cuestionó el rendimiento del club sangolquileño, que aún mantiene el liderato del torneo, a pesar de la derrota.

Finalmente, ponderó las condiciones del golero Alexander Domínguez, quien estuvo atento en las acciones de peligro que generaron sus pupilos. Y recordó que “por suerte” no era la definición de la etapa. También reafirmó que los otros aspirantes al título, además de Independiente, son Liga, Emelec y Barcelona. “Aún estamos avanzando en el torneo, queremos mantenernos arriba y todavía hay partidos por jugar”, concluyó.

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito

Del lado de la ‘U’, Luis Zubeldía, destacó "el trabajo en equipo, la no dependencia de un solo jugador; la precisión de la delantera, la solidez defensiva y la creación en el medio campo; la paciencia, ante un equipo muy bien organizado y nosotros en una etapa de recambio, que une experiencia, mediana edad y juventud".

Sobre el arbitraje, el entrenador argentino alabó la labor del árbitro Omar Ponce, a quien catalogó de “gran profesional”. El réferi sancionó un penal a favor de los universitarios, con el que se sentenció el cotejo en Ponciano.

Finalmente, Zubeldía indicó que los jugadores mayores como Enrique Vera, Norberto Araujo aportan con sus enseñanzas, mientras que “los maduros como Narciso Mina, Michael Jackson Quiñónez, Fernando Hidalgo… se entregan porque ahora tienen continuidad en un equipo grande. De todos busca su techo futbolístico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)