28 de marzo de 2015 00:00

Luis Zubeldía espera la recuperación de Narciso Mina

Michael Jackson Quiñónez (de espaldas con el 21) juega al torito junto a Hancel Batalla, Luis Cangá y Hólger Matamoros. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Michael Jackson Quiñónez (de espaldas con el 21) juega al torito junto a Hancel Batalla, Luis Cangá y Hólger Matamoros. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
David Paredes

En Liga de Quito no hay tiempo para relajarse. El DT Luis Zubeldía aprovechó el entrenamiento de ayer para realizar la última práctica de fútbol y definir el 11 titular que jugará mañana ante Liga de Loja, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca.

El ‘Príncipe’, como llaman al estratega argentino, solo tiene una duda en la alineación. El delantero Narciso Mina, quien sufrió una torcedura en su tobillo derecho durante el partido ante River Ecuador en la fecha pasada, podría perderse el juego ante los de la ‘Garra del Oso’.

Sin embargo, el atacante esmeraldeño no está descartado por completo. El cuerpo técnico confía en el diagnóstico de los médicos del club y espera contar con el atacante para el juego de mañana.

"Hoy trabajé con normalidad, la inflamación se ha reducido y espero estar el domingo en la cancha", confesó el delantero, quien es el goleador de los albos con tres goles. En caso de que Mina no sea tomado en cuenta en el equipo estelar, su reemplazo sería Miller Castillo, quien ayer jugó junto con el resto de los suplentes un partido amistoso ante la Reserva. El exdelantero del Manta es el reemplazante habitual de Narciso.

Mientras tanto, Enrique Vera tendrá que cuidarse ante los lojanos, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas, y una más, lo dejaría fuera para la fecha 11. Por su parte, Diego Morales toma con tranquilidad su suplencia a pesar de haberle dado el empate a Liga de Quito en su último encuentro en Guayaquil.

El mediocampista fue relegado a la banca el 28 de febrero, cuando los universitarios enfrentaron a Emelec en Casa Blanca.
Desde entonces, el argentino se esmera en los entrenamientos para ganarse un puesto en el equipo titular. Ayer, durante la práctica, el ‘Cachete’ lució activo y atento a cada jugada de sus compañeros.

Morales lleva un gol en lo que va de la temporada y es el reemplazante habitual del juvenil Hancel Batalla, quien se mostró satisfecho del desempeño de sus compañeros que están en la Selección Sub 17.  "Esta Selección ha demostrado que en Ecuador hay buenos juveniles. Estuve chateando en estos días con Pervis Estupiñán y lo felicité por el nivel que han mostrado en ese campeonato", dijo Batalla.

Zubeldía también se refirió sobre los tres jugadores de Liga que se destacan en el Sudamericano. Sobre todo de Andy Casquete y Estupiñán, quienes son goleadores de la Tri.

"A José Gabriel Cevallos lo conozco menos, porque no ha estado entrenando con nosotros, pero a Estupiñán y a Casquete los consideramos para este 2015 y sin duda también para lo que se viene a futuro en Liga. Tenemos buenas formativas y en los campeonatos Sub 20 o Sub 17 nuestros jugadores se han destacado", dijo el entrenador, quien también resaltó el trabajo que hizo en Guayaquil el arquero Daniel Viteri.

"Sin duda, Viteri mantiene el nivel que nos sorprendió durante el 2014. Es un futbolista que debe trabajar para ser titular en este equipo”, afirmó el ‘Príncipe’.

Liga de Quito podría jugar ante los lojanos con: Daniel Viteri, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, José Quinteros, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hancel Batalla, Hólger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)