24 de junio de 2015 00:00

Las divisiones formativas de Liga tienen influencia del Manchester City

Patricio Hurtado, entrenador de las divisiones formativas de Liga de Quito durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Patricio Hurtado, entrenador de las divisiones formativas de Liga de Quito durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Santiago Ponce

Manuel Pellegrini es un nombre difícil de olvidar para los seguidores de Liga de Quito, porque se trata de uno de los más importantes entrenadores sudamericanos que dirigen en el balompié europeo y en la Premier League, una de los torneos más competitivos del mundo.

El estratega, de origen chileno, actualmente es entrenador del Manchester City y en mayo recibió una importante visita en su club. Se trata de Patricio Hurtado, su exjugador y amigo, y que actualmente dirige las inferiores de Liga de Quito.

Patogol’ viajó hasta Inglaterra en donde realizó una corta ‘pasantía’ -invitado por el profesor Pellegrini- con el objetivo de aprender el trabajo que se realiza en las formativas del rival antagónico del Manchester United.

Hurtado considera que esta experiencia le "enriqueció" mucho en conocimientos y que los puede poner en práctica acá. "Tuve la oportunidad de estar presente en todos los entrenamientos de primera y en la tarde de los entrenamientos de todas las categorías".

Sin embargo, además de compartir información con Pellegrini en su estadía por Manchester, Patricio Hurtado se contactó con Txiki Begiristai, uno de los mejores zagueros del fútbol español quien está a cargo de la dirección de fútbol del Manchester City y con Rodolfo Borrel, encargado de las divisiones formativas del club inglés.

'Patogol' indicó que la mejor enseñanza que le dejaron esos 15 días, fue la disciplina y planificación con la que trabajan en cada una de las divisiones formativas.

El exgoleador de Liga y El Nacional, después de su retiro, estudió dirección técnica y desde el 2010 se hizo cargo de las divisiones inferiores por sugerencia de José Romanelli, un 'cazatalentos' albo.

La experiencia de Patricio Hurtado como técnico de Liga de Quito, fue en las temporadas 2013 y 2014 cuando dirigió al primer equipo. En aquellas oportunidades, reemplazó a Edgardo Bauza y Luis Zubeldía respectivamente por suspensión.

Después de los entrenamientos en Pomasqui, que se inician  a las 9:00 a 12:00, 'Patogol' conversa personalmente con los jugadores para corregir sus errores y buscar soluciones. "Es más común encontrar buenos volantes. Sin embargo, los centrodelanteros y defensas centrales son más escasos".  Para él, Julio Anderson es uno de los juveniles que tiene proyección. 

En el torneo Sub 17 Mitad del Mundo, organizado por Independiente del Valle, Liga de Quito se clasificó a los cuartos de final y hoy, se enfrentara a El Nacional, desde las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)