23 de febrero del 2016  00:00

La 'U' llega a su debut copero con poco fútbol

Los universitarios iniciaron la pretemporada el 7 de enero pasado, en el complejo de Pomasqui. El equipo albo ha disputado solo un partido oficial por el Campeo­nato (ante Delfín). Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los universitarios iniciaron la pretemporada el 7 de enero pasado, en el complejo de Pomasqui. El equipo albo ha disputado solo un partido oficial por el Campeo­nato (ante Delfín). Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Álex Puruncajas

Los albos acudieron al Complejo de Liga, la tarde del miércoles pasado. Pasaron la noche en el recinto deportivo y, al día siguiente, jugaron ante Clan Juvenil, en la Casa Blanca.

Durante las horas previas a ese partido, el entrenador
Claudio Borghi y sus asistentes pidieron a los jugadores que se concentraran en rendir en buen nivel ante el Clan, que este año debutará en la Serie B. Les indicaron que debían asumir ese cotejo como si se tratara de uno del Campeonato o de la
Copa Libertadores.

Borghi fue el más insistente. Para el técnico, el amistoso fue un
'simulacro' para afrontar el duelo de hoy ante San Lorenzo, a las 17:30, en Ponciano. Será el estreno de los universitarios en la Copa Libertadores de este año.

El 'Bichi' hizo ese ‘simulacro’ ante la falta de actividad de su plantel en juegos oficiales. La 'U' solo ha disputado una fecha del torneo (ante Delfín, el 7 de febrero, en Manta). Luego, debía enfrentarse a Independiente del Valle, Emelec y River Ecuador. Pero estos encuentros fueron postergados por la participación de los clubes en la Libertadores.

San Lorenzo, en cambio, acumula ocho partidos disputados. Sus jugadores titulares suman hasta 270 minutos en cancha. Mientras que los estelares de LDU solo han estado máximo 90 minutos en un encuentro oficial.

Con este panorama, Borghi pidió a los directivos que organizaran amistosos. Así, LDU se enfrentó a Espoli y a Clan, en las últimas dos semanas. En el cotejos ante los policiales, los jugadores albos solo estuvieron 70 minutos en la cancha.

Por esto, Borghi mostró su preocupación. Reveló que sus dirigidos han evidenciado ansiedad durante estos días.
Según Dufer Alman, expreparador físico de la Selección, la falta de actividad en cotejos oficiales incide, sobre todo, en la estima. "El jugador empieza a sentir ansiedad y eso puede ser contraproducente cuando ya le toca jugar de verdad".

Por ello, Borghi no se atreve a emitir criterios sobre el funcionamiento de su equipo en el encuentro de esta tarde. "Nos habría gustado llegar con más partidos, pero son las reglas y nos hemos preparado".

Sin cotejos del torneo, el DT se ha enfocado en tareas tácticas. Sus dirigidos dicen que al estratega le gusta que presionen en el medio campo y que controlen el balón.

Pero los universitarios dicen que tienen una ventaja. "Jugar en la Casa Blanca es nuestro plus. Tendremos que hacer sentir nuestra localía", expresó el golero esmeraldeño Ale­xander Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)