24 de marzo de 2015 00:00

Michael Jackson Quiñónez es el nuevo conductor de Liga de Quito

El volante Michael Quiñónez (centro) descansa tras una práctica, junto a José Madrid (der.), en el Complejo de Pomasqui. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

El volante Michael Quiñónez (centro) descansa tras una práctica, junto a José Madrid (der.), en el Complejo de Pomasqui. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Alex Puruncajas
Quito

Michael Jackson Quiñónez suele quedarse a jugar ‘fútbol-tenis’ tras los entrenamientos de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. El mediocampista, de 30 años, se divierte en esos encuentros junto con el paraguayo-ecuatoriano Enrique Vera.

Quiñónez grita y hace bromas durante esos partidos. Lo contrario ocurre cuando culmina la práctica. Él se dirige a su automotor y prefiere no hablar sobre su buen momento en el club universitario: lleva tres goles en igual número de partidos como titular.

‘El Rey del Pop’, como llaman al futbolista, empezó a ser titular desde el 28 de febrero, ante Emelec, en la Casa Blanca. Ese día, el técnico Luis Zubeldía dejó en la banca a Diego Morales y ubicó en su puesto a Quiñónez. El mediocampista jugó 90 minutos en ese cotejo, aportó con un gol y demostró su habilidad para habilitar a los delanteros con pases largos. En los siguientes encuentros (ante Deportivo Quito y la Universidad Católica) exhibió un alto nivel. Ante El ‘Trencito Azul’ marcó dos anotaciones.

Zubeldía considera que el jugador tiene características distintas de juego en relación a Morales y que puede aportar con su fútbol en determinados encuentros. Pero no le asegura la titularidad para el resto del Campeonato ecuatoriano.

El DT estima que Quiñónez puede contribuir en el estilo que intenta consolidar en su plantel. "Me gusta el juego vertical. Es decir, llegar lo más pronto posible al arco rival. Nosotros no somos un equipo que intenta hacer un juego de posesión de la pelota".

Para Zubeldía, solo hay cuatro jugadores en su plantel que son fijos en la titularidad. “El ‘Beto’ Araujo, (Fernando) Hidalgo, (Enrique) Vera y (Narciso) Mina están aplomados en el equipo. Al resto no se les puede exigir que anden bien en todo el Campeonato”, explica el estratega argentino.

En los últimos entrenamientos, el DT mantuvo a Quiñónez entre los titulares. Y lo ubicará desde el inicio ante River Ecuador. El cotejo entre los albos y los guayaquileños se jugará mañana, desde las 16:30, en la cancha sintética del estadio Christian Benítez.

Zubeldía llevó a sus jugadores a una cancha sintética la semana pasada. El resto de días, mantuvo a sus dirigidos en Pomasqui. Él considera que el entrenamiento en una cancha de césped distinto al habitual no es determinante para aplicar su estrategia.
Para el encuentro de mañana, el estratega no contará con el golero Alexander Domínguez, quien viajó con la Selección a Estados Unidos para afrontar los partidos amistosos ante México (el 28 de marzo) y Argentina (el 31).

Por ello, Daniel Viteri será el golero estelar ante el plantel guayaquileño, dirigido por Humberto Pizarro. El resto de titulares serán los mismos que actuaron ante los ‘camarattas’, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)