28 de enero del 2016  00:00

El buen humor del 'Bichi' Borghi contagia en Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 60
Mauricio Bayas

En Chile tuvo la fama de ser un entrenador de buen humor y ahora en Liga de Quito está mostrando la misma faceta. Con acento más chileno que argentino, el DT de la 'U', Claudio Borghi tiene la costumbre de arrancar sonrisas a los jugadores de su equipo y a los periodistas. Por ahora su relación ha sido de sonrisas con la prensa.

Aunque el Campeonato no ha empezado, Borghi ya se acostumbró a llamar a los jugadores por los apodos. Por ejemplo, al chileno Edson Puch ya lo comenzó a identificar como el 'indio'. Al jugador Alejandro Villalba le comenzó a llamar 'Villa'. "Le digo simplemente Villa y con eso me ahorro aire", dijo Borghi en la última conferencia de prensa.

Cuando puede aprovecha para gastar bromas a los periodistas en las conferencias de prensa en el complejo del equipo. A los jugadores experimentados también les identifica con sus apodos. Al zaguero Norberto Araujo le llama 'Beto'. A Enrique Vera le llama 'Rambert'.

Borghi también es versatil al hablar de los sistemas tácticos. No tiene problemas con debatir sobre los planteamientos tácticos.

"Buscamos jugadores que nos den la posibilidad de jugar con línea de tres. Si los tenemos, mantendremos la línea de tres jugadores o si no volveremos a la de cuatro. Lo analizaremos para cada partido”, argumentó Borghi, en relación a su preferencia por jugar con tres zagueros al fondo. Las intervenciones de Borghi han dejado muchas reflexiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)