30 de marzo de 2016 16:29

Liga de Quito no incluye técnicos ecuatorianos en su búsqueda

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Deportes

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, aclaró que en la lista de entrenadores que busca el conjunto albo no hay técnicos ecuatorianos. La última vez que la 'U' tuvo técnico nacional fue en 1996. Ese año dirigió al equipo albo el imbabureño Carlos Sevilla. Desde ese entonces han contratado solo técnicos extranjeros.

El sustituto del argentino Claudio Borghi todavía no se define, pero no hay ninguna alternativa para los entrenadores ecuatorianos. Los que más posibilidades tienen de llegar a Liga son el peruano Julio César Uribe, el uruguayo
Gerardo Pelusso
y el argentino Claudio Vivas.

"Hay que elegir un entrenador y no equivocarnos. No vamos a apresurarnos. Tenemos algunas alternativas", manifestó el gerente del club, Santiago Jácome.

La justificación de la directiva es que Liga ha logrado los títulos internacionales gracias a los procesos emprendidos con técnicos como Edgardo Bauza y Jorge Fosatti. El 'Patón' Bauza es uno de los asesores de la familia Paz al momento de escoger técnicos. Hace dos años, Bauza colaboró en la contratación de Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)