6 de septiembre de 2015  13:22

Liga ganó 2-0 al BSC y mantuvo el invicto del estadio Casa Blanca

Los jugadores de Liga de Quito celebran al final del partido después de ganar 2-0 al Barcelona Sporting Club en  el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito celebran al final del partido después de ganar 2-0 al Barcelona Sporting Club en el estadio Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 186
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 2-0 en el estadio Casa Blanca al Barcelona Sporting Club y mantuvo el histórico invicto del estadio de Ponciano de 18 años, ante el conjunto guayaquileño y ante un gran marco de público en la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Los goles de Diego Morales (26') y José Francisco Cevallos (90+1') permitieron al conjunto de Luis Zubeldía sumar 16 puntos en la tabla de ubicaciones y acercarse al líder Aucas. 

Desde los primeros minutos del cotejo fue Liga de Quito el que manejó las acciones ofensivas en el campo de juego. En la primea jugada ofensiva de Liga, José Quinteros desbordó por la banda derecha pero cuando quiso superar la marca de Diego Calderón se impactó con el jugador torero quien se llevó la peor parte.

Para el 6, Fernando Hidalgo desde el medio campo habilitó a Diego Morales quien estuvo recostado por izquierda y habilitó a su vez a Jonathan Álves quien remató al andar pero desviado. La respuesta del conjunto torero llegó al siguiente minuto con un tiro libre cobrado por Matías Oyola tras una infracción sobre un escurridizo Hernán Lino, el balón fue desviado por la zaga de Liga.

Dos minutos después, Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por derecha, pero el uruguayo remató desviado. La respuesta del conjunto local llegó cuando José Francisco Cevallos habilitó a José Quinteros quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Álves pero el golero Damián Lanza se anticipó a la jugada y detuco el balón.

Para el 12, Liga de Quito llegó al área rival con José Quinteros quien no pudo eludir la marca de Márques. José Francisco Cevallos cobró el tiro libre recostado por derecha pero desviado.

Cinco minutos después, José Quinteros desde la derecha remató al arco, pero Diego Calderón se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos remató al arco, pero Damián Lanza estuvo atento y atajó. 

Para el 23, se produjo una polémica acción dentro del área después de una jugada en ataque de Liga de Quito. Jonathan Álves remató al arco dentro del área y Diego Calderón desvió el balón con la mano. En la siguiente jugada, Hamilton Pereira respondió para el conjunto torero con un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 26, Diego Morales ensayó una 'pared' con Jonathan Álves quien le devolvió el balón y con un remate por bajo, y con pierna derecha, 'Cachete' Morales venció a Damián Lanza para anotar así el primer gol del partido.

Cuando transcurría el 31, José Quinteros desbordó por la banda derecha, eludió la marca de dos rivales y remató al arco. Pero el balón se impactó en el vertical de la mano izquierda del golero Damián Lanza.

Barcelona Sporting Club respondió al 38, con un tiro libre frontal cobrado por Matías Oyola. El golero Daniel Viteri atajó el balón en dos tiempos. Tres minutos después, Ely Esterilla habilitó a Ismael Blanco quien ingresó al área y cuando intentó rematar al arco, Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Al 44, Matías Oyola cobró un tiro libre frontal y exigió al guardameta Daniel Viteri a desviar el balón al córner con los puños. A la salida del tiro de esquina, Ismael Blanco remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 49, Liga de Quito ensayó un rápido contragolpe con Jefferson Intraigo quien desbordó por la banda derecha después de recibir el balón desde el medio campo. El remate de Intriago salió desviado.

La respuesta torera llegó dos minutos después con el movedizo Hernán Lino. El jugador juvenil canario habilitó a Ismael Blanco que estuvo en fuera de juego. Para el 53, Jonathan Álves en el vértice del área giró sobre si mismo y remató al arco. El balón se impactó en la zaga torera y se desvió al córner.

Cuatro minutos después, Brahian Alemán ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Viteri. En la siguiente jugada, Brahian Alemán habilitó con un pase en profundidad para Ismael Blanco pero el golero Daniel Viteri se anticipó a la jugada y detuvo el balón. 

Liga de Quito respondió al 62 con un remate de cabeza de Jonathan Álves. El golero Damián Lanza atajó sin problemas. Tres minutos después, Liga de Quito aplicó un contragolpe rápido con Diego Morales quien habilitó a Álves y este habilitó a Quinteros quien desde la derecha envió un centro y Fernando Hidalgo remató al arco pero Damián Lanza atajó. 

El conjunto torero respondió al 67 con Edson Montaño quien, desde la banda derecha, habilitó a Brahian Alemán que remató de cabeza pero el golero Daniel Viteri que estuvo atento a la jugada, atajó el balón. Para el 70, José Francisco Cevallos Jr remató cruzado desde la frontal del área, pero lo hizo desviado.

Al 74, Diego Morales desbordó por la banda izquierda y habilitó a Jonathan Alves quien remató desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, José Quinteros desde la izquierda, se recortó hacia adentro y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal.

Para el 79, llegó la respuesta de Barcelona Sporting Club con Brahian Alemán quien eludió a dos zagueros y filtró el pase para Hernán Lino quien desde la izquierda, habilitó a Édson Montaño que no pudo definir en el área pequeña. Tres minutos más tarde, José Luis Perlaza perdió la marca, y Diego Morales inició una jugada en ataque y habilitó a Jonathan Alves quien, desde la derecha, remató cruzado al arco pero desviado. 

Sin embargo, al 90+1' Néicer Reasco desde la derecha, habilitó a José Francisco Cevallos quien recibió el balón y con pierna derecha remató desde la frontal del área y al ángulo para anotar el segundo gol para el conjunto local.

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca mientras que Barcelona Sporting Club visitará al Club Sport Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Juan Carlos Macías y Luis González. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el comisario fue Carlos García.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, José Francisco Cevallos Jr., José Quinteros (Hólger Matamoros) y Diego Morales (Néicer Reasco) en el medio campo; Jonathan Álvez (Luis Congo) en la delantera. DT: Luis Zubeldía

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; José Luis Perlaza, Gabriel Marques y Diego Calderón en la defensa; Hamilton Pereira, Oswaldo Minda, Matías Oyola (Tito Valencia), Brahian Alemán, Ely Esterilla (Álex Colón) y Hernán Lino en el medio campo; Ismael Blanco (Édson Montaño) en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (0)