24 de enero del 2016  19:15

Liga de Quito ganó al América de Cali en la 'Tarde Blanca'

Diego Morales celebra el gol anotado al América de Cali en la 'Tarde Blanca' jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Diego Morales celebra el gol anotado al América de Cali en la 'Tarde Blanca' jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 98
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 1-0 al América de Cali en la presentación oficial de la versión del equipo albo 2016, en la denominada 'Tarde Blanca' ante un gran marco de público en el estadio Casa Blanca.

Un solitario gol de Diego 'Cachete' Morales (29') permitió al conjunto dirigido por el argentino naturalizado chileno Claudio Borghi sumar la primera victoria del conjunto albo en el 2016. La dirigencia de Liga de Quito presentó la indumentaria para esta temporada en la sala de prensa del estadio Casa Blanca.

Norberto Araujo fue el primero de los jugadores en comparecer al evento y se presentó con la camiseta alterna de Liga de Quito para la Copa Libertadores, una camiseta gris con detalles verdes en las mangas.

Después, José Francisco Cevallos Jr., lució la camiseta alterna para el campeonato nacional: azul eléctrico con listados azules. Y, al final, Carlos Tenorio lució la camiseta blanca con distintivos y sellos en rojo tanto en el cuello como en las mangas.

Desde las 16:00 se inició el evento 'Tarde Blanca' con la presentación de porristas. Después, se hizo un homenaje a los exjugadores de Liga Paúl Ambrossi y Franklin Salas. Esteban Paz entregó una placa de reconocimiento a Salas mientras que Santiago Jácome hizo lo propio con Ambrossi. Los exjugadores recibieron una camiseta conmemorativa enmarcada.

Previo a la presentación de los 30 jugadores, se detalló quienes conforman el cuerpo técnico, fisioterapeutas y utileros del equipo de Primera. Uno por uno desfilaron los jugadores del plantel 2016 de Liga. Los más ovacionados fueron Norberto Araujo, Néicer Reasco, Enrique Vera, José Francisco Cevallos Jr., Luis Bolaños, Diego Morales, Brahian Alemán, Carlos Tenorio y Claudio Borghi.

Después de la presentación musical, el amistoso ante el América de Cali se inició a las 17:21. En los primeros minutos del cotejo fue el conjunto visitante el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego. Para el 2, Ayron del Valle ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Presentación oficial del plantel 2016 de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Presentación oficial del plantel 2016 de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Cuatro minutos después, Édison Vega realizó un saque desde el lateral y el balón fue tomado por Diego Morales que habilitó a Brahian Alemán quien remató con pierna derecha pero desviado del arco del golero Carlos Bejarano. Para el 11, Amílcar Henríquez derribó a Brahian Alemán cerca del área caleña y Diego Morales fue el encargado de cobrar el tiro libre. El golero Carlos Bejarano controló el balón en dos tiempos.

Para el 21, Brahian Alemán desde la derecha, envió un centro rasante pero el golero Carlos Bejarano se anticipó a la jugada y detuvo el balón. Sin embargo, al 29 Brahian Alemán hizo un amague primero y envió un centro después para Diego Morales quien se elevó dentro del área peinó el balón y lo envió al fondo del arco y así anotar el primer gol del cotejo.

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del América de Cali. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del América de Cali. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Al 31 Liga de Quito insistió en el ataque nuevamente con Brahian Alemán. El uruguayo envió un centro hacia el área y Norberto Araujo dentro del área remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, llegó la respuesta del América de Cali con un tiro libre cobrado por Amílcar Henríquez. Alexander Domínguez controló el balón en dos tiempos.

Liga de Quito respondió al 39 con Carlos Tenorio que tomó un rebote en la frontal del área, pero su remate salió desviado. Dos minutos después, Brahian Alemán insistió en el ataque con un remate desde la derecha pero desviado.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 46, Edison Vega envió un centro para Diego Morales quien remató de cabeza dentro del área pero desviado. Para el 57, Julio Ayoví recibió el balón y remató de cabeza al arco pero el golero Carlos Bejarano con muy buenos reflejos, desvió el balón al lateral.

Cuatro minutos más tarde, Alejandro Villalva ensayó un remate cruzado pero que salió desviado por la línea final. Al siguiente minuto, Brahian Alemán en la frontal del área remató al arco y exigió al guardameta Bejarano para desviar el balón al córner.

Para el 68, Edson Puch se escapó por la banda derecha y en una gran jugada individual, eludió su marca avanzó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. Brahian Alemán intentó una 'chilena' dentro del área pero el balón se pasó. El 'Choclo' Quintero tomó el rebote pero el golero Carlos Bejarano atajó sin problemas. Para el 79, Alejandro Villalva llegó al área rival y envió el centro hacia el área, pero Sebastián Viáfara se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

América de Cali respondió al 81 al aprovechar un error defensivo de Norberto Araujo. Ayron del Valle no pudo definir ante el guardameta Alexander Domínguez. Tres minutos después, nuevamente Del Valle remató al arco pero el golero Domínguez controló el balón.

La respuesta de Liga de Quito llegó al 87 con Julio Ayoví quien remató de cabeza a la salida de un córner desde la izquierda. El balón salió desviado. 

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Jaime Jativa y Ramiro Alvarado. El cuarto árbitro fue José Luis Tapia.

Alineación de Liga de Quito
: Alexander Domínguez en el arco; Julio Ayoví, Norberto Araujo, Luis Romero y José Quintero (Néicer Reasco) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr. (Alejandro Villalva), Edison Vega (Enrique Vera) y Brahian Alemán (Jonatan Álvez) en el medio campo; Diego Morales (Jairo Padilla) y Carlos Tenorio (Edson Puch) en la delantera.

Alineación del América de Cali: Carlos Bejarano en el arco; Sebastián Viáfara, Carlos Ramírez, David Ferreira (Cristian Urueña), Diego Hérner (Danilo Tapiero ) y Juan Camilo Angulo en la defensa; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, Ferreira y Yesus Cabrera (Feiver Mercado) en el medio campo; Aníbal Hernández (Jason Lucumí) y Ayron del Valle en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)