3 de abril de 2016 10:56

¿Quién es Álvaro Gutiérrez el nuevo técnico de Liga de Quito?

Álvaro Gutiérrez Felscher, nuevo DT de Liga de Quito. Imagen tomada del portal CISEPP

Álvaro Gutiérrez Felscher, nuevo DT de Liga de Quito. Imagen tomada del portal CISEPP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 3
Indiferente 24
Sorprendido 11
Contento 50
Álex Puruncajas

Álvaro Gutiérrez, nuevo entrenador de Liga de Quito, tiene 47 años y es uruguayo.

Al técnico charrúa le gusta mantener el equilibrio en defensa y ataque en sus equipos, aunque en su país aseguran que es un estratega que apela al contraataque, en ocasiones, para sacar adelante los encuentros.

"Mi patrón de juego se basa en adaptarme a los jugadores que tiene el plantel. Cuando tengamos que atacar, atacamos. Cuando nos veamos en la obligación de defender lo haremos. Esa es mi ideología de juego", aseguró el estratega charrúa en una entrevista a la radio CRE.

Es estilo de juego lo perfeccionó desde hace 11 años cuando empezó su carrera de entrenador en Atenas de Uruguay. Posteriormente pasó por los clubes Ramplas, Rentistas, Nacional y Al -Shabab (de Arabia Saudita).

De este último club fue cesado tras perder 4-0 ante el Al-Hilal, por la Copa del Príncipe, en enero pasado. En ese plantel dirigió 19 partidos oficiales de los cuales ganó 10, empató tres y perdió seis. Estas últimas derrotas fueron consecutivas por lo que el estratega salió del plantel.

En su hoja de vida como entrenador se registran dos títulos con Nacional de Uruguay (el Torneo Apertura y la Liga uruguaya).

El DT viajará a México para ver de cerca a sus nuevos jugadores del conjunto albo que se enfrentarán al Toluca de México. Su misión es devolverle el protagonismo al club quiteño, último en el grupo 6 de la Copa Libertadores y en el décimo lugar de la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (12)