3 de enero de 2017 12:39

La 'Vecchia Signora' fichó al venezolano Tomás Rincón por USD 8,3 millones

El futbolsita venezolano Tomás Rincón (frente) del Genoa, pelea el balón con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (izq.) de la Juventus durante un partido de la Serie A italiana. AFP

El futbolsita venezolano Tomás Rincón (frente) del Genoa, pelea el balón con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (izq.) de la Juventus durante un partido de la Serie A italiana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Juventus de Turín confirmó el martes 3 de enero de 2017, el fichaje a título definitivo del mediocampista venezolano Tomás Rincón, que llega al conjunto campeón de Italia a cambio de ocho millones de euros (USD 8,33 millones al cambio actual) y que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Rincón, de 28 años, fue uno de los futbolistas que más se lucieron en la primera parte de temporada en la Serie A (Primera División) en el club genovés y fue elegido por el Juventus para reforzar el centro del campo del entrenador, Massimiliano Allegri.

"Juventus Football Club comunica que llegó a un acuerdo con la sociedad Génova Cricket and Football Club para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Tomás Rincón a cambio de ocho millones de euros", informó el club turinés.

El acuerdo prevé además que el Juventus abone un millón de euros (USD 1,04 al cambio actual) más en el caso en el que se produzcan "determinadas condiciones a lo largo de la duración del contrato".

Rincón, nacido en San Cristóbal (Venezuela), empezó su carrera de futbolista en el Zamora y en el Deportivo Táchira, antes de debutar en el fútbol europeo en 2009, con la camiseta del Hamburgo alemán en la Bundesliga.

El mediocampista, que sabe compaginar una buena técnica individual a una constante aportación defensiva, fichó por el Génova en 2014, club con el que acumuló 78 partidos y con el que anotó tres goles.

El venezolano es el segundo jugador que deja al Génova en la sesión de mercado invernal, que se abrió oficialmente hoy, tras el fichaje del delantero Leonardo Pavoletti por el Nápoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)