13 de agosto de 2015 19:21

Juventud de Uruguay goleó 4-1 a Real Potosí en Copa Sudamericana

Carlos Hidalgo (d) del Real Potosi es marcado por Luis Machado del Juventud en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Carlos Hidalgo (d) del Real Potosi es marcado por Luis Machado del Juventud en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El uruguayo Juventud de las Piedras goleó 4-1 al boliviano Real Potosí en la noche del jueves en Montevideo, un resultado que le da tranquilidad para enfrentar la revancha en la altura de Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

Los goles de los anfitriones vinieron por intermedio de Matías Mirabaje (20, 67, 68) y Matías Duffard (54) . Descontó de penal Miguel Loayza (90+3) para la visita.

Juventud de las Piedras, que hacía su debut internacional en este partido, abrió el marcador por intermedio de Mirabaje a los 20 minutos de tiro libre.

El 10 pedrense fue la figura del partido, con tres de los cuatro goles que anotaron los anfitriones.

El primero vino tras una falta de los visitantes. Mirabaje quedó perfilado para pegarle de pierna zurda, y sacó un imponente disparo que ganó efecto y se metió en el ángulo izquierdo del arco custodiado por el meta Henry Lapczyk.

La pelota embolsó la red y los locales marcaban una ventaja todavía corta si se considera que deberán medirse en la vuelta a casi 4.000 metros de altitud el próximo jueves.

El segundo llegó por intermedio de Matías Duffard a los 54 cuando anticipó a la defensa del Real Potosí tras un centro de Maximiliano Lemos, y cabeceó solo ante Lapczyk que poco pudo hacer para evitar que la pelota se metiera, otra vez, por su izquierda.

Un minuto después, cuando el conjunto boliviano apenas había movido desde la mitad de la cancha, lo tuvo de nuevo Duffard pero esta vez el meta contuvo el disparo en buena forma.

Gaston Puerari (d) del Juventud, celebra el gol anotado al boliviano Real Potosi durante la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Gaston Puerari (d) del Juventud, celebra el gol anotado al boliviano Real Potosi durante la Copa Sudamericana. Foto: AFP

El segundo tiempo pudo terminar en goleada histórica. Juventud se lanzó con todo al ataque y anotó dos goles casi calcados en dos minutos, ambos de Mirabaje, a los 67 y 68, cuando el delantero efectivizó de cabeza sendos centros que le llegaron desde la derecha.

Poco pudo hacer el meta boliviano, abandonado a su suerte por su defensa.

Los dirigidos por Jorge Giordano apostaron al juego abierto por los laterales, desde donde encontraron poca resistencia.

Duffard por derecha y Mirabaje con buenos disparos de media distancia y definiendo de cabeza fueron las principales armas ofensivas de un equipo que se mostró por momentos impreciso.

Los visitantes mostraron poco y nada de vocación ofensiva, se cargaron de faltas y se fueron al vestuario después de los primeros 45 con dos hombres amonestados.

El único tiro franco al arco anfitrión en el primer tiempo lo hizo Gilbert Álvarez a los 37 y fue a dar a las manos de Martín Rodríguez, quien reemplaza a Fabián Carini, exgolero del seleccionado uruguayo que se lesionó en la tarde y no pudo ser de la partida.

En el segundo Martín Rodríguez salvó el arco local en una estupenda atajada a los 83, en una de las pocas jugadas de gol que generó un castigado equipo boliviano.

El gol de la honra para el Real Potosí vino recién en tiempo de reposición (90+3) , cuando de penal, Miguel Loayza convirtió con un remate bajo y lento que se coló por la derecha de Rodríguez.

El zaguero Fernando Machado dio la nota en los locales cuando a los 77 cometió una dura falta apenas afuera del área que le valió la roja directa y generó un tiro libre que pudo ser la apertura para Real Potosí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)