27 de agosto de 2015 23:14

Con 10 hombres y un arquero inspirado, el Juventud empató con Emelec en Guayaquil

Fernando Giménez intenta escapar de la marca de los jugadores de Juventud. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fernando Giménez intenta escapar de la marca de los jugadores de Juventud. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 22
Santiago Ponce

El bicampeón de Ecuador, Emelec no consiguió vencer la marca impuesta por el Atlético Juventud de Las Piedras y empató 0-0, con un hombre más, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Christian Benítez.

En los primeros cinco minutos, el equipo de Juventud mostró un medio campo sólido anticipándose a los volantes del equipo ecuatoriano y haciendo difícil su tarea en ataque.

Después de una jugada en pelota quieta llegó la primera acción de peligro en el arco de Fabián Carini. La pelota se estrelló en el brazo de un defensa uruguayo, en propia área, pero el central Néstor Pitana no la consideró intencional y no sancionó penal.

Cinco minutos después, el conjunto uruguayo intentó con un contragolpe de Gastón Puerari pero su remate no tuvo dirección, ni tampoco acompañaron la jugada.

El primer cuarto del partido no tuvo velocidad y ambos equipo se mostraron cautelosos en ataque. Al minuto 17, John Narváez cometió una fuerte falta sobre Matías Alonso. Pitana le perdonó al defensa eléctrico y solamente lo sancionó con una cartulina amarilla.

Los uruguayos se anunciaron por segunda ocasión con una jugada de tiro libre.  Al minuto 20, Matías Mirabaje remató cruzado al poste derecho de Esteban Dreer. 

Los jugadores de Emelec se comenzaron a llenar de faltas producto del desconcierto, ante un conjunto visitante que se paró muy bien en mitad de cancha.

Cerca de la media hora, la experiencia del guardameta Carini se hizo sentir en el estadio cuando le sacó una pelota a 'quemarropa' al delantero Miller Bolaños.  

El poder ofensivo de Emelec fue opacado por el buen desempeño de los volantes de marca y los defensas del Juventud, que si ser exigidos, taparon la salida de los volantes azules. 

Al minuto 41, la pelota se estrelló en el horizontal del arco de Carini luego de un remate de Henry León. Esta fue la última jugada de peligro de la primera mitad.

Miller Bolaños (centro) es marcado por tres defensas de Juventud de las Piedras por la Copa Sudamericana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Miller Bolaños (centro) es marcado por tres defensas de Juventud de las Piedras por la Copa Sudamericana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Robert Burbano comenzó a ser el jugador desequilibrante por la banda derecha. En un par de jugadas estuvo cerca de cambiar el marcador. 

Sin embargo, otra vez los eléctricos se estrellaron con la 'muralla' uruguaya, como en el primer tiempo. A los 58 minutos, el estratega Omar de Felippe sacó un defensa e ingresó a un delantero en su afán de ganar el partido.

Tres minutos después Alonso perjudicó a Juventud cuando recibió la segunda amarilla y posteriormente la roja después de una falta sobre Fernando Giménez. 

En la más clara del segundo tiempo, Carini se convirtió en figura después de ganar en un mano a mano con Escalada. Acto seguido, el uruguayo impidió la tercera acción de gol del segundo tiempo. El minuto 75 del partido tuvo un héroe llamado Fabián Carini.

La cancha del estadio Christian Benítez comenzó a dejar secuelas en las piernas de lo jugadores. El volante azul, Robert Burbano tuvo que abandonar el campo de juego con una lesión en su muslo derecho. 

Emelec no pudo vulnerar la ordenada marca que le impuso el cuadro de Juventud que con 10 jugadores y en su primera participación en Copa Sudamericana no se dejó sorprender por el bicampeón ecuatoriano.

El partido de vuelta se jugará en Uruguay, el próximo 17 de septiembre a las 16:30. 

Luis Escalada de Emelec intenta ingresar al área de Juventud en la Copa Sudamericana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Luis Escalada de Emelec intenta ingresar al área de Juventud en la Copa Sudamericana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer, arquero; John Narváez (Emanuel Herrera, 58'), Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüi, defensas; Henry León (Javier Charcopa, 65'), Fernando Giménez, Robert Burbano (Leonardo Rolón, 77') y Pedro Quiñonez, volantes; Miller Bolaños y Luis Escalada.
DT: Omar De Felippe.

Atlético Juventud: Fabián Carini, arquero; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez y Matías Soto, defensas; Matías Duffart, Emiliano Romero, José Varela y Matías Mirabaje (christian Colman, 76'), volantes; Matías Alonso y Gastón Puerari (Delis Vargas, 70'), delanteros.
DT: Jorge Giordano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)