11 de septiembre de 2017 14:10

¿Quién es el juvenil que brilla en Inglaterra y podría jugar para Ecuador?

Imagen del futbolista ecuatoriano Jeremy Sarmiento, con la selección de Inglaterra, tomada de la cuenta de Twitter @vincesra

Imagen del futbolista ecuatoriano Jeremy Sarmiento, con la selección de Inglaterra, tomada de la cuenta de Twitter @vincesra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 75
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Una nueva promesa del fútbol mundial se destaca en el balompié inglés y es ecuatoriano. Se trata de Jeremy Sarmiento, quien a su corta edad, deslumbra con su técnica y dominio de balón en el viejo continente

Desde los 5 años, Jeremy jugó fútbol y ahora, a sus 15 años, ha tenido destacadas actuaciones en las divisiones inferiores de su club, el Charlton Athletic Football Club y esto, ha llevado a que los entrenadores del club y los medios de comunicación ingleses lo comparen con el astro portugués Cristiano Ronaldo o con el brasileño Wilian

En un video publicado en YouTube el 10 de septiembre de 2015, por su representante Mauricio Irigoyen, se aprecia un partido jugado en 2014 entre el Charlton Athletic vs. Tottenham en la categoría Sub 16. Allí, se observan las cualidades del joven futbolista ecuatoriano con su gambeta y habilidad para eludir rivales. 

Video: YouTube  Canal: Mauricio Javier Irigoyen Sarmiento

En una entrevista para el programa Ronda Deportiva, el representante de Jeremy Sarmiento, explicó que el joven futbolista, “al tener doble nacionalidad, puede jugar por Ecuador y por Inglaterra hasta los 18 años”. Irigoyen explicó además, que Jeremy ya se probó en la Selección Sub 17 de Ecuador cuando tenía 14 años y la Mini Tri era dirigida por Gonzalo Alcocer.

Desde esa experiencia, Jeremy tuvo una preferencia por el combinado tricolor. “Jeremy se enamoró de la selección, se enamoró del juego del sudamericano, cuando trabajo con el profesor Alcocer”, señaló Irigoyen quien además explicó que un año antes de esa experiencia, el profesor Alcocer ya había hecho un prueba al juvenil. El jugador fue llamado para cumplir micro ciclos de la Mini Tri para ver en persona cuáles eran, en ese entonces, las condiciones del joven jugador ecuatoriano. El profesor Alcocer emitió en su momento, un informe “súper favorable” según señaló el representante del jugador. 

Después de esta experiencia, Jeremy retornó a su club, y fue tomado en cuenta para integrar la Selección Sub 16 de Inglaterra y después de un largo proceso de selección de futbolistas, “en donde primero están 44 jugadores, y al final 22, Jeremy formó parte de este último grupo, siendo titular con el dorsal 7 y jugó dos partidos oficiales debutando con dos goles ante Turquía y Rumania” agregó Irigoyen.

El representante de Jeremy Sarmiento aseguró además que cuando el juvenil llegó a probarse con la Sub 17 de Ecuador era tan solo un niño y él mismo se pagó su pasaje, estadía y alimentación. Pero ahora Irigoyen espera que la FEF recoja los informes del anterior cuerpo técnico y apoye su regreso. Para ello, Irigoyen aseguró que ya tuvo conversaciones con el profesor Jorge Célico, director de las formativas de Ecuador. “He conversado con el profesor Jorge Célico y él me ha dicho que va a exponer el caso de Jeremy con el presidente de la FEF”, puntualizó.

Finalmente, Irigoyen dijo que no esperan un trato especial para el jugador, simplemente que le apoyen con los viáticos para que venga a probarse en la Sub 15 de Ecuador que estará próximo a jugar el Campeonato Sudamericano en Argentina. “Estamos luchando para que la FEF acoja los informes del cuerpo técnico anterior y Jeremy venga a probarse, pero con los gastos pagados”, concluyó.

Según el reglamento estipulado por la FIFA, un futbolista puede jugar con cualquier país hasta antes de los 18 años. Jeremy además de jugar como 7, puede jugar en el medio campo como 10, e incluso como lateral por la banda derecha. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (6)