28 de julio de 2016 09:28

Los directivos revisan las transferencias de los jugadores del Independiente

Los jugadores de Independiente del Valle posan para la prensa gráfica durante la final de Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot. Foto: EFE

Los jugadores de Independiente del Valle posan para la prensa gráfica durante la final de Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 40
Mauricio Bayas

Arturo Mina tiene previsto llegar este jueves 28 de julio a Quito, descansar y emprender otro viaje: a Esmeraldas, su tierra natal. Son sus últimos días en el país. En Esmeraldas están sus hijos Darius y Dante con su esposa Maura Solís. Descansará el fin de semana y empezará la búsqueda de boletos para trasladarse a Buenos Aires.

El zaguero espera mantener un contacto telefónico con el DT Marcelo Gallardo para definir qué día se unirá a los entrenamientos de River Plate. “Mi familia está emocionada por el futuro. Con la bendición de Dios si todo sale bien la próxima semana me presentaré en mi nuevo equipo”, contó en Medellín.

El equipo sensación de la Libertadores 2016 se desarma desde la cabeza. Pablo Repetto, el DT, tiene boleto para mañana. Viajará a Europa y desde la próxima semana su cuerpo técnico se unirá para dirigir en el Oriente Medio.

El presidente del club, Franklin Tello, anticipó que conversarán con Óscar Quagliatta para saber si puede dirigir el partido del domingo caso contrario encargarán el equipo a Juan Carlos León. También, se sentarán a conversar con los empresarios de los jugadores.

Lo de Mina está resuelto, pero hay mucho por resolver. “Una de las prioridades será el caso de José Angulo. El ‘Tin’ hablará con los directivos sobre su posibilidad de irse a Europa. Su cotización está en USD 7 millones y su futuro no está definido. Lo único confirmado es que Angulo será padre. Su esposa está embarazada de seis meses.

Emiliano Tellechea es uno de los más felices. Regresará a jugar en Argentina, en Olimpo, y se reencontrará con la familia de su esposa que vive en ese país. Todavía no sabe cuándo emprenderá vuelo.

Ahora los jugadores del Valle están a la fila por las negociaciones. Bryan Cabezas comenzó a sonar como posible refuerzo de Boca Juniors. “Tengo que conversar con mi familia para decidir a dónde voy. Hay que sentarse a analizar las propuestas y el profesor Repetto pidió que no nos desconcentremos”, dijo el volante, que prefiere no anticipar nada.

El golero Librado Azcona también alista maletas. Con mapa en mano y los números que ofrecen en Argentina y en Paraguay decidirá qué rumbo tomar. Hasta que se resuelva anunció que atajará otros partidos más.

Otros nombres con la puerta abierta para salir son Júnior Sornoza, Luis Caicedo y Jefferson Orejuela. El volante manabita Sornoza no descartó continuar hasta fin de año. Pero dependerá de las ofertas. Lo que le tiene pensativo es que será padre por segunda vez y conversará con su familia sobre su futuro.

Orejuela es otro de los que también fue observado y hay empresarios tras sus derechos deportivos. No quiere anticipar nada, pero también anunció a los directivos su intención de salir del país.

Tello y el directorio tienen previsto reunirse mañana. Por lo pronto darán un par de días de descanso por el desgaste de los viajes y los partidos que generaron la Copa. Enseguida pensarán en el Campeonato.

El propósito ahora es pelear la segunda etapa o entrar en la zona de clasificación a un torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)