16 de diciembre de 2015 16:14

Estos son los futbolistas que jugarán por segunda vez en una final

Emelec y Liga de Quito disputaron la final del 2010. La foto corresponde al cotejo en el estadio Capwell. Foto: EL COMERCIO

Emelec y Liga de Quito disputaron la final del 2010. La foto corresponde al cotejo en el estadio Capwell. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Es la segunda vez en cinco años que Liga de Quito y Emelec disputarán una final del campeonato nacional. La última vez fue en el 2010, cuando los albos se coronaron campeones por última vez en su historia.

El cuadro azucena era dirigido por Edgardo Bauza, mientras que Jorge Sampaoli llevaba las riendas del cuadro guayaquileño. Los albos se impusieron en Casa Blanca por 2-0 y los azules ganaron 1-0 en la vuelta, lo que dio el título a los capitalinos.

Desde entonces, ambos equipos intentaron mantener una base de jugadores, como método para fortalecer su proceso deportivo. Los recambios generacionales han sido inevitables en las plantillas.

Estos son los jugadores que ‘sobreviven’ en ambos equipos, desde la última final:

Por Liga de Quito:
Alexander Domínguez: En el 2010 era el suplente de José Francisco Cevallos en la portería de Liga. Hoy 15 de diciembre, estará desde el arranque del compromiso.

Norberto Araujo: Fue figura en la obtención del campeonato del 2010, gracias a su solvencia defensiva. Ahora es el capitán del equipo.

Neicer Reascos: Era el capitán de Liga de Quito en el 2010, quien levantó la copa en el estadio George Capwell. Este año fue relegado a la suplencia, durante la mayoría del campeonato.

Por Emelec:
Javier Klimowikz: Era el arquero suplente de Emelec en el 2010, pero tuvo la confianza del DT para jugar las finales como titular. Hoy es el segundo arquero de los azules.

Gabriel Achilier: Fue el primer año del defensor en Emelec; jugaba como lateral por derecha. Ahora Achilier es el capitán del equipo.

José Luis Quiñónez: En el 2010 jugaba como volante central, ahora se ha adaptado como zaguero. Es una variante defensiva para el DT Omar De Felippe.

Fernando Giménez: Llegó en el 2010 pedido por Sampaoli, ahora el paraguayo se consolidó como titular en el equipo y a pesar de su lesión, está concentrado para enfrentar a los albos.

Pedro Quiñónez: Estuvo en la final del 2010 y disputó los 90 minutos, hoy como uno de los máximos referentes del equipo, pretende guiarlos al tricampeonato.

Fernando Gaibor: Era el juvenil de Emelec en la final de hace cinco años y disputó esos dos encuentros. Ahora es el titular junto a Pedro Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)