6 de enero de 2017 18:36

Los jugadores del Barcelona SC salieron antes del tiroteo en Fort Lauderdale

Entrenamiento BSC

Imagen referencial de un entrenamiento del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 1
Juan Carlos Narváez

Durante la mañana del viernes 6 de enero de 2017, un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, EE. UU., causó zozobra en los pasajeros que llegaron a esa terminal aérea. 

Según información publicada en la cuenta de Twitter del alguacil del condado de Broward, hubo cinco personas fallecidas y ocho heridas. Según Barbara Sharief, alcaldesa de Broward, el sospechoso del tiroteo fue arrestado pero se desconocen las razones de su acción. 

Uno de los vuelos que llegó al aeropuerto estadounidense, fue el procedente desde Ecuador y que llevó a la plantilla de los jugadores del Barcelona Sporting Club para cumplir con la pretemporada previo al inicio del campeonato ecuatoriano y, además, competir en el Florida Cup 2017, un torneo  que tendrá como sede las ciudades de Orlando, Boca Ratón y Fort Lauderdale (Florida). El trofeo lo disputarán equipos como Atlético Mineiro, River Plate y Vasco Da Gama, entre otros.

Una vez conocida la noticia del tiroteo tanto en la cuenta oficial de Twitter del conjunto torero (@BarcelonaSCWeb), como en la de Luigi Macchiavelo, asesor de prensa del club guayaquileño, señalaron que ningún jugador del actual campeón ecuatoriano estaba en el aeropuerto de Fort Lauderdale a esa hora. 

El jefe de prensa de Barcelona Sporting Club, afirmó que la delegación canaria se desplazó hasta territorio estadounidense en tres grupos y en vuelos con escalas diferentes entre la noche del jueves 5 de enero y la madrugada del viernes 6 de enero del 2017.

El primer grupo, fue el que arribó a las 08:00 del viernes al aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que los otros dos grupos tenían previsto llegar a Miami y Tampa respectivamente. 

Los portavoces del aeropuerto indicaron que el tiroteo tuvo lugar en el área de reclamo de equipaje (cintas transportadoras) de la terminal dos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)