28 de julio de 2015 07:46

Las jugadas estrepitosas que causaron muerte y graves lesiones en el fútbol

Jugador Rodi N’daye de la liga egipcia

Jugador Rodi N’daye de la liga egipcia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 60
Indiferente 7
Sorprendido 27
Contento 13
David Paredes

Rodi N’daye, delantero del Zamalek de la Liga egipcia, podría quedar cuadrapléjico después de la estrepitosa caída que sufrió el fin de semana. El atacante quiso sorprender al arquero del Leopards en una rápida jugada, pero al llevar mayor velocidad el delantero se impactó con el guardameta y el atacante egipcio se llevó la peor parte.

El impacto entre golero y delantero no fue tan grave, pero la caída sí causó estragos. N’daye cayó sobre su cabeza y sufrió una dura lesión que afectó su médula espinal.

Video: YouTube Canal: Mohamed Eloshe

Este golpe le causó la fractura de cinco vertebras. El futbolista fue trasladado inmediatamente al hospital. Su estado de salud es grave y los médicos deberán intervenirlo quirúrgicamente en las próximas horas para reducir los riesgos de invalidez, e incluso la muerte.

Este no ha sido el único jugador que sufre un accidente de este tipo en la cancha. El año pasado, un futbolista de la Liga de India murió tras festejar un gol.

Un jugador indio de 23 años murió al lesionarse de gravedad en la columna vertebral durante la celebración de un gol con un salto mortal. Se trataba de Peter Biaksangzuala, quien cayó de cabeza cuando efectuaba una serie de volteretas.

Video: YouTube Canal: Joan Mangues

Otro caso parecido sucedió en Brasil. En un partido de la Serie B de Brasil entre Guarantiguetá y Vila Nova. Uno de los defensas intentó salvar su arco de un autogol, pero no se percató que un compañero llegaba con viada y con las mismas intenciones.

El defensa que estaba en el suelo recibió una patada en la cabeza que le produjo una contusión en el cerebro. El futbolista fue trasladado de inmediato al hospital y según versiones médicas, se salvó de morir.

El año pasado, en la Liga de Ucrania, un jugador del Dynamo de Kiev se salvó de morir gracias a la rápida acción de un rival.

El jugador Jaba Kankava logró salvarle la vida a su rival Oleg Gusev en pleno encuentro, luego que este quedará mal tras una jugada previa y un choque con el arquero.

Gusev quedó tendido en el piso y Kankava se acercó al delantero para evitar que su lengua obstaculice su vía respiratoria.

Video: YouTube: Canal: JEISON1997
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (14)