25 de enero de 2018 00:00

Un juez dejó sin efecto el vínculo de la FEF y GolTV

El político Abadalá Bucaram Pulley presentó la denuncia. Foto: cortesía  Jennifer Vicuña

El político Abadalá Bucaram Pulley presentó la denuncia. Foto: cortesía Jennifer Vicuña

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 45
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trabajan contrarreloj, para presentar la apelación al dictamen de la justicia ordinaria, que deja sin efecto el contrato que firmaron con la empresa GolTV, por la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

En la orden emitida por el juez constitucional Jean Valverde, se establece un plazo de 72 horas para que el organismo llame a un nuevo concurso de licitación.

Esto ocurre cuando faltan 15 días para el inicio del campeonato de fútbol.

Antes de que se cumpla ese plazo, la FEF debe presentar su apelación. Jorge Chang, abogado de la FEF, informó que desde ayer están trabajando en una estrategia para contrarrestar la decisión.

“No es justo, es ilegal y arbitrario. Con documentos demostramos que ganó la mejor opción que es la de GolTV. Al juez no le importó y le dio razón a la barbarie”, dijo Chang.

En el concurso, que se realizó en noviembre del 2016, también participaron WinSports, Servisky y Lagardere, según la versión de la FEF.

La acción de protección que derivó en la orden judicial, fue presentada por Abdalá Bucaram Pulley, por considerar que hubo falta de transparencia en el proceso de contratación, que otorgó los derechos de transmisión a la firma uruguaya, por los próximos 10 años.

La audiencia, que se dio en la sala 201 del bloque 10 en la Corte de Justicia de la Florida, en Guayaquil, se extendió cerca de dos horas. En esta las partes involucradas rindieron sus versiones.

La FEF vendió los derechos de TV a la firma charrúa de Paco Casal, por USD 276 millones. En el contrato se establece que las regalías se repartan en un 75% para la FEF y clubes y el 25 restante para GolTV.

A inicios de enero, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, adelantó que ya habrían cobrado USD 6,6 millones, que corresponden al 30% del pago anual por los derechos. Ese dinero se repartió entre los 24 clubes (series A y B).

Esa acción desató una investigación de la Fiscalía, por pedido del mismo político. El argumento fue que se hizo uso del dinero del contrato, pese a una prohibición judicial que se extendía hasta el próximo 5 de febrero.

El abogado Chang evitó referirse a la denuncia de supuesta irregularidad en la creación de la empresa charrúa dentro del país. “Yo soy abogado de la FEF y nosotros suscribimos un contrato beneficioso para el país”.

La estatal CNT, que firmó un acuerdo con GolTV para transmitir los partidos, dijo a través de su gerente general, Andrés Moreno, que su “empresa está vigilante del proceso y que mantiene el objetivo de lograr que más ecuatorianos vean el fútbol desde la primera fecha del torneo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)