2 de marzo de 2016 12:24

Se han vendido el 47% de las entradas para los Juegos de Río 2016

Varios miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) aguardan al inicio de una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI celebrada en Lausana (Suiza) hoy, 2 de marzo de 2016. Foto: EFE

Varios miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) aguardan al inicio de una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI celebrada en Lausana (Suiza) hoy, 2 de marzo de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Lausana (Suiza)

Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Río están vendidas, por un montante de USD 194 millones (178 millones de euros) , indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicien las pruebas (5-21 de agosto).

“A día de hoy, se han vendido cerca del 47% de los boletos, que representa una suma de 194 millones de dólares”, declaró ante la prensa Mario Andrada, director de comunicación de Rio-2016, en Lausana con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) .

“Hemos cumplido el 74% del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio”, añadió antes de precisar que las entradas para los eventos premium y para la ceremonia de apertura “ están casi todas vendidas”.

El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus Zika.

Los miembros del COI “creen que los preparativos van bien y que los Juegos serán un éxito”, aseguró Nuzman.

“Les explicamos que el metro de Rio estará listo, como informó el gobernador del Estado de Rio la semana pasada”, añadió el directivo. Las autoridades del Estado de Rio aseguraron que la expansión del metro de Rio, instalación crucial para los Juegos, se concluirá a tiempo.

Sobre el virus del Zika, Margaret Chan “directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue a Brasilia para reunirse con la presidenta Dilma (Rousseff) y fue tranquilizadora”, recordó Nuzman.

Brasil tiene ya más de 1,5 millones de casos de infectados por el virus Zika desde 2015 y la OMS espera que la epidemia se extienda por América con entre 3 y 4 millones de casos este año.

Por último, Nuzman aseguró que “entre el 90 y el 95% de las sedes están listas”. “Lo único que no está terminado es el velódromo, que va con un poco de retraso, pero estará listo para un evento de prueba a finales de abril”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)